“!Todo bien¡”, dijo contraído

772

 A Zertuche le hacen vacío

“El Cachorro, líder de los panistas, con el rostro descompuesto y como un remedo de ´agarren al ladrón´, a las puertas del recinto parlamentario acuso los de Morena de miedosos, transgresores de la ley y protectores de narco políticos y no encontró más palabras, sino… ¡S e  l a s  p o n e!”

Por Jesús Izaguirre Muñoz / El Norteño

 

Cd. Victoria, Tam.- En un claro y evidente vacío de poder, que ni con las cantaletas del PRI y MC, con un Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez, que inocentemente quiso cambiar su voto, porque dijo:
—“!Me equivoque¡”, pidiendo a la Presidencia su cambio de parecer que ayudo a la debacle de Morena y que la mayoría de los presentes pusieron en duda por la fama de mercenario de la política que tiene el Diputado de Movimiento Ciudadano.
Siendo así que la semana pasada fueron abrazos, besos y apapachos al líder del Congreso por su cumpleaños, esta semana se convirtió en bizbirinda pura que le amargo el día al líder parlamentario sin pararle la diarrea legislativa a los panistas, los que risueños veían agradecidos al Diputado de MC y blanqueaban una y otra vez a Zertuche.
Con ello, Armando Zertuche Zuani, Coordinador de la Jucopo, se quedó solo y en desventaja en el Congreso, por lo que en una graciosa huida puso tierra de por medio y se fue a arrinconar al Salón Independencia, en donde junto con sus 7 tristes tigres trato de maquillar la información a la prensa.
 A la que dio la cara después de largos minutos de la debacle morenista, en donde sin desayuno de por medio, en entrevista pasillera, cambiaba del rojo al amarillo en su semblante de acuerdo a las preguntas que se le hacían, acusándonos de especuladores de la información y reconociendo que estaban en desventaja por lo que tuvieron que salir despavoridos del recinto.
Ni Pitágoras pudo haberle ayudado al líder parlamentario porque matemáticamente la diferencia era de un voto a favor de los panistas al estar en el recinto parlamentario 31 Diputados y Diputadas, 16 del PAN, que se convirtieron en 17 con el desliz o desatino de Gustavo Cárdenas.

Siguen las cortinas de humo

Prendiéndose las luces rojas de la bancada de Morena que en estampida a media comparecencia de la Diputada de MC, Alejandra Cárdenas, abandonaron el recinto parlamentario en completo silencio comunicándose a señas que la inexperta morenista, Guillermina Magaly Deandaar Robinson, Presidenta de la sesión, no entendió.
Dándole la pauta a la posición de los panistas que exigían entre gritos que continuara la sesión, ya que de acuerdo con ellos había cuórum legal en el Congreso con la presencia de ella y la Diputada de MC, las que ante la orden tajante de que se salieron del recinto, salieron despichaditas de la sesión parlamentaria.
Quedando así en evidencia que los diputados de Morena, PAN, PRI y MC siguen con sus “chingaderas” – textualmente, cosas de mala calidad, mal hechos- escondiendo el trasfondo verdadero que los arropa a unos y a otros y en donde todos se tiran estiércol político en el marco de un Narco-Estado que es a todas luces evidente desde hace varias décadas y por lo menos los últimos cinco Gobernadores.
Quedando la pregunta en el aire de si Armando Zertuche Zuani, Coordinador de la Jucopo, a quien se le está haciendo bolas el engrudo, podrá con los 7 diputados con los que se reunió en el Salón Independencia salvar el honor y sacar las tareas de la 4T en Tamaulipas.
Porque el rumor y la especulación corrió como reguero de pólvora en el sentido que desde Madero, Adrián Oseguera Kernion, Presidente Municipal de Morena, manipulo los hilos de la política real con su sequito de diputados faltantes.
Mandándoles un claro mensaje de quienes mandan en Tamaulipas y quedando en el aire si son los negocios o la política –narco- el cuerpo real del delito.

Moyo y Cachorro, como plañideras

La ocasión no era para menos y un Moyo, Félix Fernando García Aguiar, que ha sido comparsa desde la anterior legislatura del abogado de cabecera de Cabeza de Vaca, Gerardo peña Flores, ahora viviera sus segundos de gloria narrando histriónica y cínicamente los sucesos del recinto legislativo, en donde reseño celular en mano:
—“…Esto no lo vamos a permitir, esto es una simulación más de lo que representa Morena. El vacío legislativo…”; que dirían las gentes del pueblo: “escupió pa´riva”, ya que él es uno de los Diputados que desde la 64 Legislatura han venido cubriendo las fechorías del actual “goberladron”.
Y que por cierto, esta entre los que cobraron su bono de cinco meses de sueldo, quizás el que más se lo merecía, porque en las últimas sesiones de la anterior legislatura tuvo que ensuciarse las manos y la cara para sacar de fast track por lo menos media docena de acuerdos a favor de sus compinches de partido.
Mientras que por su lado, sin pena ni gloria y con menos tablas políticas que su compañero El Moyo, Luis Rene Cantú Galván, El Cachorro, que ya empieza a cambiar de pelambre, desgañitándose despatarrara en contra de los Diputados y Diputadas de Morena que abandonaron el recinto, dirigiéndose al público:
—“Hoy por hoy ¡Aparte de faltarle al respeto al pueblo Tamaulipeco!; le faltan al respeto al Recinto y a nosotros… (inaudible) ¡Que atiendan sus obligaciones! Y que después hagan lo que tengan que hacer”, en un dejo de pureza y sacrificio político de los panistas.
De lo que nadie dábamos crédito y que un ciudadano de galerías le increpo a este bisoño político, ya entrado a las malas mañas, quien le recordó el papel que jugaron ellos en la legislatura pasada en defensa de su Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el “goberladron” de los tamaulipecos.