*El dirigente de la UCD Antonio Tirado Patiño y el de la ONAPPAFA, Raúl Quintanilla, “se sacan la lengua” y se desconoce uno a otro.
Jorge Caleb
El Dirigente Nacional de la Unión Campesina Democrática (UCD) Antonio Tirado Patiño y el dirigente local de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) Raúl Quintanilla intercambiaron acusaciones…en plena plaza principal, de Matamoros.
Tirado Patiño era acompañado del exdirigente del PRD, Miguel Angel Almaraz, que estuvo en prisión 5 años, acusado del robo de combustible y ahora ya le entró al negocio de autos con falsas “nacionalizadas” ilegales.
En una conferencia de prensa a la que convocó la UCD, arribó el dirigente de la ONAPPAFA, Raúl Quintanilla, que defendió su postura.
“El dice que es de ONAPPAFA, pero lo vamos a invitar a una café, para ver si se afilia a nuestra organización porque lo más importante es la libre circulación de los vehículos americanos y buscar un decreto que no rebase de los 5 mil pesos”, aclaró Tirado Patiño.
Guadalupe Barrios el impostor y otros que no quieren reconocerlo, me quiero imaginar, porque ayer se me acercó un panista que me propuso hacer una alianza con el gobernador de una ONAPPAFA, que no es de Raúl Quintanilla, ni de nadie.
“Hay una Unión Campesina del Valle del Mezquital, pero no sabemos. Por eso queremos aclarar que la única carta constitutiva que reconozco es la de Guadalupe Barrios Núñez, de ONAPPAFA pero no conozco el acta del señor Quintanilla que espero me enseñe ahora”, manifestó.
Ya estuve con el gobernador de ustedes Cabeza de Vaca y llevamos una excelente coordinación con los municipios.
“A nivel nacional tenemos entre 28 y 29 oficinas somos una organización nacional, yo tengo todo los derechos de la UCD y no José Durán”.
La diferencia es que José Durán no es el dirigente y vació las arcas de la UCD, que es algo que Quintanilla no conoce.
–“Bueno es que a mí no me importan los problemas de las personas y no las ando investigando”– interrumpió Raúl Quintanilla.
“Pues a él lo “chamaquearon” porque le entregaron un acta donde gana José Duran, pero yo no fui parte de ese amparo, por eso yo invitó a Quintanilla a que trabaje y gestione a nivel federal y no solo que se diga el bueno en el Face, por eso lo invitamos a firmar la solicitud de legalidad individual para entregarla al presidente Peña Nieto”.
“Aquí el ciudadano dicen que ha mandado a hacer placas de la UCD, pero las hace de otro color y diferentes, usa el logotipo, pero me hace publicidad y no me cobra”.
–“Don Antonio aquí está el dirigente dela UCD en toda la frontera, pero de la buena y él es quien me ha dado la autorización, además tengo una última resolución del 25 de mayo del 2 mil 16, que dice que usted queda fuera”, volvió a intervenir Raúl Quintanilla.
“Yo lo que le pregunto aquí es que muchas veces viene usted a aquí a Matamoros a hacer conferencia y se para con su principal padrino, que es Armando García Grimaldo, que siempre está a su derecha y el testifica en noviembre del 2 mil 16 que ustedes están fuera de la UCD”.
–“Yo no voy a hacerle el caldo gordo al señor, que dice que la ONAPPAFA esta con él y esa es mentira, yo represento a ONAPPAFA a nivel estatal y nuestro único líder no ha autorizado ninguna funsión con la UCD”–.
Hay discúlpenme, yo me retiro, muchas gracias…don Toño, pero no me gusta el café frío, dijo Raúl Quintanilla.
Raúl Quintanilla se despido y Toño Tirado se quedó a platicar con los medios y lo acusó de que siempre que él viene interrumpe en sus conferencias.
–“Señor Almaraz para qué es la reunión con el secretario—se le preguntó al exdirigente del PRD.
“No pues para platicar sobre los vehículos norteamericanos”, respondió.
El exdirigente estatal del PRD, en diciembre de 2014, salió de prisión. Almaraz fue líder del PRD en Tamaulipas.
Fue preso en 2009 por encabezar una banda, dedicada al robo y tráfico de gasolina e hidrocarburos, en su municipio Río Bravo y salió en el 2 mil 14 y ahora ya le entró a este nuevo negocio que también está en la ilegalidad.