UIF congela cuentas de García Cabeza de Vaca luego de que FGR obtuvo orden de aprehensión en su contra

350

Agencias

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó este miércoles que congelaron las cuentas del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, luego de que la FGR obtuvo una orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
“He ordenado el congelamiento de cuentas de la red de “Francisco G” por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. 12 personas físicas y 25 jurídicas. Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables”, afirmó.
El funcionario adelantó que continuarán las investigaciones para determinar si de la red del gobernador de Tamaulipas se financiaron de forma ilícita campañas electorales. “En su caso, presentaremos las denuncias correspondientes”, advirtió.
Minutos antes el senador Ricardo Monreal y el diputado Ignacio Mier, ambos de Morena, confirmaron que la FGR había obtenido de un juez la orden de aprehensión contra elgobernador de Tamaulipas por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
El pasado 19 de marzo, Santiago Nieto informó que el organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público detectó la compra y venta de un departamento en Santa Fe, una de las zonas de mayor plusvalía de la Ciudad de México, por 42 millones de pesos. 
Según la investigación, el gobernador García Cebeza de Vaca habría utilizado recursos de procedencia ilícita para realizar la compra del predio.
Santiago Nieto dijo que, presuntamente, se adquirió a partir de una empresa fantasma vinculada con un socio de García Cabeza de Vaca.
García Cabeza de Vaca ha negado las acusaciones de la FGR y afirma que se trata de una persecución política por parte del gobierno federal.