Matamoros, Tam.
A unos días de que empiece el período vacacional de Semana Santa, los trabajos de rehabilitación que se están haciendo en la playa Bagdad están por terminar mientras se ultima detalles para lo que será el operativo de seguridad que se habrá de implementar a partir de este miércoles.
Por lo que se hizo todavía este fin de semana, asegura José Luis Martínez Anaya, “ya estamos en más de un 80 por ciento en cuanto a los trabajos de rehabilitación, por lo que consideramos que antes de este viernes todo esté completamente listo.
Esto, dijo, “ya que las instrucciones que tenemos de parte de la autoridad municipal, es que toda la infraestructura con que se cuenta esté al 100 por ciento para antes de este fin de semana, ya que están por iniciar las vacaciones de Semana Santa, en donde se espera una gran afluencia en la playa”.
Aunque se excusó de dar una estimación de cuántos visitantes se esperan arriben a Matamoros en este período vacacional, adelanta que el número podría ser mayor al del año pasado en estas mismas fechas porque el pronóstico meteorológico indica que habrán excelente clima para disfrutar de la playa.
Ya lo hemos estado viendo los últimos 3 fines de semana, asegura, “en donde la afluencia al máximo atractivo turístico de Matamoros ha sido mucha, lo que indica que a partir de este viernes y sábado se habrá de incrementar de manera considerable y para entonces ya estaremos listos para recibirlos”.
De los trabajos de rehabilitación que se han realizado hasta ahora, mencionó la repavimentación de parte del bulevar costero, las mejoras que se hicieron en las cabañas, en el chapoteadero, en los accesos a ambos lados de la playa y las instalaciones de los baños y sanitarios.
En cuanto a servicios, mencionó la rehabilitación a la red de energía eléctrica, sobre todo por el lado norte, que es donde por lo general se concentra el mayor número de visitantes y se ha asegurado el abasto de agua potable para esta temporada
OPERATIVOS DE SEGURIDAD
En lo que respecta a las acciones que se habrán de emprender para brindar seguridad a los miles de vacacionistas que se espera comiencen a llegar a partir de este fin de semana, afirmó que se están ultimando detalles de coordinación.
En este operativo participarán la Secretaría de Marina, Defensa Nacional, Policía Federal, la Dirección de Protección Civil, Policía Vial, así como instituciones de asistencia médica.