Alejandro Tovar

Se rompió la mala costumbre de pedir prestado en Tamaulipas, hay cifra histórica en presupuesto y las finanzas del estado van viento en popa, aseguró Carlos Irán Ramírez González, secretario de Finanzas del Estado de Tamaulipas.

En su visita al municipio de Matamoros, en representación del señor gobernador Américo Villarreal, menciono que el año pasado en las finanzas del estado se cerró con buenas noticias, pues en la calificación fiscal se pasó de triple B a A+, mejorando así nuestra imagen en economía.

“Con esta calificación fiscal, tuvimos un presupuesto de cifras histórica de 1 mil 142 MDP, garantizado así los programas de bienestar social, un aumento del 25% en seguridad pública, un aumento del 13% en estructura productiva entre otros aumentos”, dijo.

Asimismo puntualizo que el año 2025 se quebró la costumbre de pedir prestado para pagar sueldos y aguinaldos como durante 7 años lo hacia la administración pasada endeudado al estado.

En razón a la deuda pública que tiene Tamaulipas dijo que se está trabajando ya con resultados, pues de 16 mil millones de pesos, hoy se han pagado cerca de 900 millones de pesos, dejando la cifra hasta el momento en 15 mil 100 millones de pesos.

Por admin