*Un talento matamorense
Rubén M. Hinojosa
El talento local nunca dejará de darnos esas sorpresas que por mucho, nos dejan boquiabiertos al escuchar o ver la presentación del artista que esté en el escenario.
Manuel Hinojosa o “Many Hiller” es un artista urbano (rapero) que, a pesar de su discapacidad, ha seguido adelante con lo que le gusta y así cumplir sus metas una a una y dejando claro que una silla de ruedas y una leucemia, no es un limitante.
En plática con “Many”, nos comentaba que su gusto por el rap comenzó a los 8 años de edad, cuando le regalaron un Walkman con un disco del rapero estadounidense, Eminem y gracias a eso fue como se enroló más en dicho ámbito urbano.
Ahora en la actualidad, hay niños que lo toman como un ejemplo de vida y estímulo para seguir adelante y nos dijo cual era su motivación e inspiración para seguir y escribir sus canciones:
“Mi motivación siempre ha sido llevar un buen mensaje y ser de inspiración para alguien más y ahora mi inspiración es Dios y mostrarles un mensaje que en Jesús hay vida”.
Como pasaba el tiempo, “Many” iba en cosecha de frutos y nos comentaba algunos:
“Uno de mis mayores logros fue cantar con Don Omar, abrirle el concierto y tener una participación con él a mitad de su show y grabar con Samo (ex integrante del grupo Camila) una canción llamada ‘nada me detiene’ con su video oficial aquí en Matamoros”.
De buena manera fue como él se expresó y mandó un mensaje para los nuevos talentos que van a la alza:
“Echenle todas las ganas posibles y cumplan sus sueños, porque todo es posible y recuerden que Dios es el que cumple los sueños y él es fiel todo el tiempo y no se desanimen, que la constancia y la práctica hace al maestro”.
No cabe la duda posible de lo talentosa, humilde y excelente persona que es “Many”, del como te contagia de esa buena vibra y como en realidad te hace ver las cosas de otro modo y sin obstaculizarte mentalmente porque recuerda, que el limite solo es el cielo.