Tienen 6 meses sin aire acondicionado, toma de oxígeno y falta de medicamentos
*Personal del Pumarejo trabaja bajo protesta…porque no les llegan “los vientos de cambio”
Personal del Pumarejo trabaja bajo protesta… porque no les llegan “los vientos de cambio”
Alejandro Mares
“El personal de urgencias está trabajando bajo protesta, por la falta de aire acondicionado, tiene más de 6 meses y aparte del aire hay mas carencias en las áreas, no hay toma de oxigeno, material para trabajar, material para atender a los pacientes , medicamentos”, denunció Mirtha Cárdenas, trabajadora social y empleada del Hospital General Alfredo Pumarejo .
Apostada en la sala de urgencias y con cartulinas que denuncia la situación en la que están trabajando, la denunciante explicó la situación que viven desde hace 6 meses ya sin respuesta alguna de las autoridades del Pumarejo, las cuales solo se concretan a decirles que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pronto inaugurará el nuevo hospital.
“De Dirección pues nos dicen que nada más hay falta de recursos y que nos tenemos que esperar porque ya se va a abrir el nuevo hospital, nos dijo el director Leopoldo Sánchez”, agregó.
–¿Y que más les ha manifestado, 6 meses es muchísimo trabajando así, sin aire acondicionado en una área de urgencias que es necesario, así como en todo el hospital?
–“Nada más hay que esperar a tener una respuesta de nuestras autoridades del estado, igual pasa con la falta de medicamento, nos dicen lo mismo que hay que esperara una respuesta, pero ya llevamos muchos meses así”, respondió la entrevistada.
Dijo que del aire son seis meses, y de lo demás pues desde que entró la administración se ha ido solucionando poco a poco pero no en su totalidad, todavía faltan muchos recursos.
–¿Ya se pusieron de acuerdo para manifestarse aquí en esta
área urgencias?
–“Así es, los compañeros se están manifestando, nos estamos manifestando sin dejar de trabajar, para que también las autoridades a otro nivel se den cuenta de las carencias que hay aquí en el hospital, los superiores como Leopoldo
Sánchez y el contador Mario Cortez, con su actitud demuestran que no les importa la gente que llega aquí a recibir un servicio médico de urgencia”.
Es el personal del área de urgencias, médicos, enfermeras, personal administrativo y paramédico de todos los turnos. Somos alrededor de 50 a 60 personas.
–¿Qué ya de plano están inconformes?
–“Así es, estuvieron esperando y esperando y no hubo respuesta. El (Leopoldo Sánchez) nada más dice que hay que esperar
–¿También hay un administrativo encargado de compras y todo eso?
–“Si también, pero que hay que esperar y están tratando de resolver, pero no han podido resolver nada. El administrativo, Mario Cortez , tampoco da solución nada más comenta que pasará el caso a Ciudad Victoria, que dentro de lo que cabe ellos tratan de resolver pero que en realidad la respuesta viene de arriba”.
“Pues nada más esperamos que los compañeros sean escuchados por las autoridades y llegar a una negociación sabemos que el gobierno no puede cambiar las cosas de la noche a la mañana, sería cuestión nada más de escuchar la voz de los trabajadores y ponerse de acuerdo verdad.
“Y además pedimos que no vaya a ver ninguna represalia contra nosotros porque ha habido de repente comentarios de que pudiera haber represalias verdad”.
Mirtha Cárdenas, remató:
“Tengo 7 años trabajando aquí y lo que exigimos es algo justo para brindar un mejor servicio a los pacientes, y somos los que damos la cara para con los pacientes, que están en diferentes áreas que se les está recibiendo y los directivos pues están en su oficina, y nosotros somos los que tenemos que explicar que es lo que está pasando”.