*Alcoholes
*El director de Alcoholes, José Jesús Aguiar Jiménez advirtió que seguirán los operativos, que se extenderán a la playa en esta temporada
Jorge Caleb
Luego de los primeros 4 meses y de diversos operativos, la Dirección de Alcoholes, suspendió actividades en unos 12 negocios y 9 Hoteles y Moteles, pero los operativos serán permanentes, adelantó el titular del departamento José Jesús Aguiar Jiménez.
“Nosotros estamos de manera conjunta realizando los operativos, cada 15 días, desde el mes de diciembre, en el primero de ellos, con la Marina, Protección Civil y Policía Estatal Acreditable, se logró cerrar unos 12 negocios”, agregó en entrevista desde sus oficinas en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública.
Y es que en estos operativo por ejemplo, procuramos trazar una trayectoria y revisar todos los negocios que estén n ese sector, por ejemplo en la calle sexta, pues revisamos a todos, restaurantes bares y los billares que tenemos en esa zona.
“La cuestión es que algunos no contaban con su permisos en regla y se suspendieron actividades y otros operaban fuera de horario”, aseguró Aguiar Jiménez.
Sobre el cierre de algunos Oxxos y Seven Eleven, sobre todo en el mes de enero, el director de alcoholes explicó que se debió a diversas situaciones, porque la misma ley establece que el número de la licencia debe estar exhibida en el exterior, en recuadro de 20 por 28, fondo negro y letras blancas y muchos no lo tenían, primero se les avisó, porque la idea no es perjudicar a los comercios, y si reinciden pues aplicábamos la suspensión de la venta de cerveza para que el negocio siga trabajando.
“En supermercados o Oxxos, asi se aplica, por eso es que se vieron varios negocios de este tipo cerrados. Los operativos siguen pero ahora, son en colaboración con la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) Acabamos de hacer uno el sábado pasado por toda la Avenida Diagonal y concluimos en la colonia Obrera, verificamos todo el negocios, incluso el de Protección Civil y se verifican permisos”, manifestó.
Nosotros vamos a seguir haciéndolos cada 15 días estos operativos, ahora con la Sedena, por ejemplo, en enero y por instrucciones de la presidencia, se inspeccionaron todos los hoteles y moteles que están en las diferentes salidas de la ciudad, reconoció.
“En la Pedro Cárdenas, Lauro Villar y salida a Reynosa, se verificó los permisos de alcoholes, se sancionaron como a unos 9 que no tenían sus permisos o que tenían alguna falta”, mencionó.
Las corporaciones iban con una inspección de búsqueda de secuestros, armas y otras situaciones. Por eso nosotros vamos a seguir y convocando a los comerciantes a que cumplan con la ley, porque nosotros no queremos afectarlos.
“Ya hicimos también un recorrido por la playa, higuerillas y la verdad es que no había todavía mucho movimiento”, manifestó.
Los negocios penas empiezan a abrir, quizás para la otra semana pero vamos a estar muy al pendiente para verificar sus permisos.
“Ya hay muchos trámites en proceso y nosotros tenemos hasta unos 50 permisos nuevos, con todos sus requisitos para obtener la carta anuencia y estamos a la espera, para pagar el permiso”.
Estamos muy al pendiente de todos los tipos de permisos que se manejan, las personas lo saben y cumplen porque a veces vienen inspecciones de la capital y a veces se suspenden actividades, concluyó.