Guillermo Villassana, secretario de Servicios Públicos Municipales dio a conocer que la falta de alumbrado en avenidas y calles es el resultado del robo que sufre el ayuntamiento de cable eléctrico.
Enfatizó que los delincuentes se han robado más de 800 metros de líneas eléctricas, los rateros llevan a cabo dichos delitos con el firme propósito de vender el cobre.
El funcionario municipal destacó que para frenar el robo del cableado han tenido que sustituirlo por líneas de aluminio, la cual es menos atractiva para los amantes de lo ajeno.
Guillermo Villassana, indicó que los atracos de líneas eléctricas se efectúan en horas de la madrugada, sin embargo, la autoridad hasta el momento no ha logrado sacar de circulación ha este grupo de delincuentes que tanto daño le está provocando a Matamoros.
Por último, el Secretario de Servicios Públicos Municipales puntualizó que las líneas eléctricas elaboradas a base de aluminio generan sarro lo cual dificulta el mantenimiento, pero para disminuir el robo del cableado han optado por esta opción.