Agencias EL NORTE
Un mando y un policía, de un total de siete efectivos estatales acusados de la ejecución extrajudicial de 8 presuntos miembros del crimen organizado el pasado 5 de septiembre en Nuevo Laredo, fueron vinculados a proceso.
La semana pasada, los agentes fueron capturados por agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Por medio de un comunicado, la FGJE dijo que José Rafael y Ricardo Guadalupe están acusados por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, falsedad en informes dados a la autoridad y allanamiento de morada.
El Fiscal Especial del caso presentó ante un Juez de Control elementos que implican a los imputados en los citados delitos.
«Por lo que se declaró la vinculación a proceso y fue establecido un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, ratificándose la prisión preventiva», puntualizó la dependencia estatal.
Los hechos se registraron el pasado 5 de septiembre en el fraccionamiento Valles de Anáhuac del municipio de Nuevo Laredo.
Tras los arrestos, quedan pendientes de cumplimentar las detenciones de Juan «N», Edith «N», Concepción «N», Francisco «N» y Urbina «N».
Las órdenes contra los siete imputados de la ejecución extrajudicial y montaje de las siete personas se giraron el pasado 23 de septiembre.