Inicio Reportajes Oscar Sánchez, “EL Necio”, en entrevista habla de los “pincelazos” que le...
Pintando un camino…
René M. Hinojosa.
Matamoros, Tamaulipas, tierra de grandes figuras, ya sean artísticas o musicales, pero no existe la duda de que esta ciudad tiene muchísimo talento. Tuvimos la dicha de platicar con una persona muy dedicada y apasionada a su arte.
Óscar Sánchez, a quien le apodan “EL Necio”, licenciado en Ciencias de la Educación, grafitero y artista plástico, son solo algunas cosas en las que él se desempeña apasionadamente.
A sus 13 años de edad, fue que descubrió que le gustaba mucho dibujar, pintar, entre otras cosas, pero no tenía el vasto conocimiento.
Hasta los 15 años fue cuando entró a la preparatoria y se involucró más en talleres de pintura, dibujo y aprendió lo básico, como combinaciones de colores, la historia del arte, manejar los claros y oscuros, tonalidades, puntos de fuga, entre otras técnicas.
En charla más a fondo con “EL Necio”, nos comenta que tiene 10 años dando clases sobre dibujo y pintura, pero que sus primeros pasos recorridos en este ámbito fueron en un arte urbano llamado grafiti.
Y como toda persona que le pone el cariño y las ganas necesarias a lo que le gusta, vienen los logros y “EL Necio” nos hizo conocer uno:
“Mi mayor logro es la satisfacción de ver que alumnos míos que están en ceros en un aprendizaje, progresen y evolucionen en cuanto a lo que les gusta y se les enseña”.
Oscar Sánchez, “EL Necio”, dijo que ha participado en varios proyectos, exposiciones y galerías, donde ha expuesto su material y pinturas y que uno de sus logros ha sido: “Germinando identidades”.
En sus obras o pinturas siempre se verá un mensaje en lo que él haya hecho tras esos lienzos, un reflejo de su vida, una anécdota o un simple sentimiento y es lo que define a “El Necio” en cada pincelazo que da.
Oscar Sánchez, es el claro ejemplo de que si se quiere, se puede y que cualquier meta o sueño que tengas en mente, está a la vuelta de la esquina esperando a que lo realices.
Nuestro entrevistado, manda un consejo a las futuras generaciones:
“Nunca se rindan, siempre luchen por lo que les guste y siempre hay que dedicarle tiempo y esfuerzo y sacrificar muchas cosas, pero finalmente de todo eso que uno sacrifica, vienen las recompensas y nunca hablar por hablar, que tu trabajo hable por sí solo”.
La humildad y sencillez es lo que caracteriza al Oscar Sánchez y afirma que eso ha sido parte fundamental para lograr todo lo que ha hecho hasta la fecha y también se debe a que en su trabajo y dedicación siempre ha sido… muy “NECIO”.