Arranca entrega recepción 

896

*La sala Benito Juárez, fue el escenario de la reunión por parte de los equipos de los alcaldes electo y constitucional, para iniciar lo que será el proceso de entrega de Jesús de la Garza y de recepción de Mario López Hernández.

Redacción

El pasado lunes 3 de septiembre, inició el proceso de entrega-recepción, en la sala Benito Juárez de la presidencia municipal de Matamoros, con la presencia de los alcaldes electo y constitucional; los equipos de Jesús de la Garza Díaz del Guante y el de Mario López Hernández, se vieron las caras por primera vez…

Pero se podrán reunir, en cualquier momento, según dijo Mario López, si existe algún de detalle con la recepción de la información.
En dicha reunión se empataron las comisiones, que desde ese momento entrarían como pares a funcionar conforme lo marca la ley de entrega recepción.

Quedó establecido que por el actual ayuntamiento saliente, la comisión la encabezará el Oficial Mayor, Luis Gerardo García Tovar y su contraparte, es decir, por el gobierno entrante de Mario López,  será el abogado Efraín Ensignia Marín, futuro secretario del ayuntamiento.

Jesús de la Garza dijo que su gobierno  está cumplirá con el  proceso de entrega-recepción para que este sea ordenado y transparente, como lo establece la legislación al respecto.
Mario López, acotó que será en este mes de septiembre en el que se pretende cubrir todas las áreas del municipio y agregó que la ley le da 60 días para hacer observaciones, después de haber concluido este proceso de entrega recepción.

Dijo que se va analizar los bienes muebles e inmuebles, los recursos materiales, todo lo que tenga que ver con equipo, maquinaria, predios propiedad del municipio y con profundidad los recursos financieros.

Cuando a Jesús de la Garza Díaz del Guante, se le preguntó de qué calificación del 1 al 10 se daría como alcalde, bromeo y dijo que esa pregunta era muy difícil, pero que se lo dejaría al pueblo de Matamoros para que lo califique.

Mario López por su parte, puntualizó su postura, frente a los bigotes de Chuchín, de que el proyecto de alumbrado público se le dará marcha atrás.

Al concluir, la reunión con los medios, tanto el alcalde electo, como el constitucional, posaron exclusivamente para las cámaras del departamento de Comunicación Social, donde aparecieron después en redes social y en cuya fotografía se aprecia un escritorio y un sillón de fina piel, 4 jarrones de color azul con blanco…
Las banderas de Tamaulipas y la nacional, al centro de la vitrina el decreto de fundación de la ciudad de Matamoros, el que leyó Mario López detenidamente, así como las fotografías enmarcadas del presidente de la república Enrique Peña Nieto y la fotografía de doña Blanquita Treviño de De la Garza y la foto de Chuchín no se observa.