Alejandro Mares Berrones
La versión oficial de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), esa que de manera gris dirige Héctor Escobar Salazar, fue en el sentido de que se descubrió el engaño de parte del proveedor de mochilas del programa: «Con mis útiles a la escuela», que se iban a repartir -más de 400 mil de ellas- en la entidad, por lo que canceló el reparto y exige explicaciones sobre este abuso, eso fue lo que dijo para cubrirse del escándalo de corrupción.
Ni la SET, ni su titular Héctor Escobar Salazar y menos el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tuvieron la calidad moral, para revelar a los medios de comunicación, el nombre del proveedor que supuestamente hizo esa grosería y plagio.
No será, como ha ocurrido en otras entidades, que se trata de una vulgar y corriente “doble facturación”, utilizando el mismo producto, en este caso las mochilas; es decir, algún funcionario de la SET y esto incluye al propio secretario, a poco no iba a saber de tan semejante estupidez, que tiene un fuerte tufo a fraude y a corrupción del más alto nivel del gobierno de Cabeza de Vaca.
Con esta acción fraudulenta, la salida de la SET de Héctor Escobar Salazar, es inminente, pese a las patadas de ahogado que ha empezado a dar e incluso algunos jefes de sector, por citar de ejemplo Matamoros, han desplegados Cartas Abiertas en apoyo al Secretario de Educación de Tamaulipas y es que el Doctor Escobar, cometió el error de confrontarse con el magisterio tamaulipeco, que es uno de los más bravos del país.
Según las fotografías que se han dado a conocer en las redes sociales y en algunos medios impresos de la entidad, se aprecia que en las mochilas «originales» se tenían logotipos del gobierno de Guanajuato, los cuales fueron simplemente tapados con calcomanías del gobierno de Tamaulipas que encabeza tristemente Francisco Javier García Cabeza de Vaca, nuestro gobernador “pirata”, porque se pirateo las mochilas de otro estado, así lo tachan en las redes sociales.
Y se observa, claramente como fueron tres parches los que se les pusieron a las mochilas de Guanajuato en la parte posterior, para clonarlas, parcharlas y piratearlas para el gobierno de Tamaulipas, pero como el hilo siempre se revienta por la parte más delgada, ahora el gobierno de Cabeza de Vaca, la SET y Héctor “El Mochilas” Escobar, se curan en salud, al decir que el responsable es el proveedor…
“¡Si Chucha! y tu nieve de que la quieres”; ningún proveedor se aventaría un “tiro” de esa naturaleza, 400 mil mochilas clonadas, pirateadas eso es un acto criminal y donde tienen que existir personajes del gobierno de Cabeza de Vaca y hasta el propio secretario de educación en el estado involucrados o bien pudo ser una maniobra maquiavélica para echar fuera de la SET a Héctor “El Mochilas” Escobar.
El primero de los parches de arriba decía: «Guanajuato, Es tu día», el cual fue tapado con el logo «Tam». El segundo al centro dice «Escuela segura», cubierto con «Todos contamos».
El tercero abajo tiene el slogan de «Gto, orgullo y compromiso de todos», así como «Actuar es prevenir». Este último fue cubierto con un parche sin palabras, simplemente blanco con rayas anaranjadas.
Esta acción virulenta y con un fuerte olor a corrupción de parte del gobierno de Cabeza de Vaca, ya hizo eco en las dirigencias de los partidos políticos de la entidad, el primero que saltó fue el PT que le exige al gobernador aclarar este fraude de las mochilas parchadas y piratas.
Y es que fue el propio gobierno de Tamaulipas, encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca, quien mandó sobreponer vinil a mochilas fabricadas por el gobierno de Guanajuato, esto quiere decir, que la Auditoría Superior de la Federación, del Estado y la Controlaría Gubernamental de la entidad, tienen la obligación de investigar esta situación, porque bien se pudo haber dado una doble facturación, en contubernio con funcionarios públicos de los llamados “Cuernos del Cambio”.
Fue precisamente a través de las redes sociales, que padres de familia, cibernautas, hicieron público la burla de la cual fueron víctimas los niños y jóvenes tamaulipecos, al día después de la entrega de útiles escolares por parte de la SET y del gobierno de los “Cuernos del Cambio”.
Dentro del paquete escolar “Mochila Segura” que el gobierno de Tamaulipas distribuyó en la entidad, viene contemplada la entrega de una mochila de plástico, que a la vista tiene identificadores de la actual administración.
Sin embargo, diversos padres de familia advirtieron que estaban sobrepuestos, por lo que al desprenderlos se llevaron la sorpresa al darse cuenta que el artículo era reciclado en el Estado de Guanajuato, es decir, les entregaron una “mochila pirata” de parte del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca e incluso, algunos cibernautas textearon: “En Tamaulipas, tenemos un gobernador pirata”