Por Emilio Zavala Cisneros
*El tricolor y sus dichos que siempre usan y por llevarlas a cabo los otros partidos los dejan “chiflando en la loma”.
Términos como: “Soy institucionalista”. “Soy disciplinado”, “lealtad al partido”, “me someteré a la decisión de mi militancia”, “lo que decida mi partido”. Estas como otras choteadas frases usan los del tricolor para sentarse en el banquillo de espera, hasta que los voltean a ver, y muchos por desesperados brincan al ver que nunca los pelaron. Y sobres las frases al verse olvidados por las autoridades del tricolor sacan un montón de términos que ni ellos saben que significan, y eso viene porque al paso del tiempo ya no al ver unidad se juntan a unos cuantos meses de las elecciones populares.
Yo no sé quién les pone las frases o sermones, que lo que hacen los que se creen muy sabiendo de política ni modo de serviles alejan al decepcionado político, ya el pueblo no tan fácil le das atole con el dedo, el ciudadano requiere atención y respeto, y al no mirar esto, los militantes diluyan el grupo o equipo que en su tiempo formaron para beneficio al partido. Y sobre los actores de la política a cuantos hemos visto que les llega la vejez en el tricolor y jamás ni una regiduría tuvieron, y otros que han pasado por todos los cargos públicos y siguen pegados de la ubre sin darle oportunidad a quien en verdad trabaja por el tricolor, y eso sucede porque falta dentro del PRI líderes de verdad, y no que lleguen a dirigir el partido con miras a servirse de él.
El PRI siempre ha tenido sus “consentidos” esos que son los que siempre están en algo importante nomas por contar con grandes palancas les va de lo lindo. Lo que si hay que subrayar y muy cierto es que no todos los militantes se ponen la camiseta, algunos saben respetar y otros que desertaron por ser ignorados y algunos por “arrastrados” y abusivos.
La única forma de ser tomado en cuenta dentro de cualquier partido político es mostrar trabajo, y no esperar que te voltean a ver nomas por asistir al partido de comadrón, o a tomar café como monigote, sin hacer nada por mencionar el estancado PRI, acuérdense sin trabajo no hay triunfo, y sin ponerte bien la camiseta jamás serás bien visto. Como dicen los chavos: “No quieras todo de papita”…
*La definición de “patriota” o “patriotero”.
Un comentario de un escritor de nombre Francisco Rodríguez en un canal de una de las tantas televisoras del país. Hablaba de la definición de patriota y patriotero en México, la cual dice que un patriota es aquel que sale a trabajar todos los días para llevar el sustento a su hogar, y el patriotero es aquel que está enojado con el sistema y que además está siempre desacuerdo con los tres niveles de gobierno.
El patriota es el que inculca valores a sus hijos, los lleva a la escuela, saca la basura a sus horas, paga el agua y la luz; y el patriotero es aquel que quiere que le respeten sus impuestos, el clásico que está para que le den no para dar, en pocas palabras el patriota es un catalizador en la ciudad y el patriotero no es más que un cáncer, un parásito de la sociedad. Decía el presidente número 35 de Estados Unidos John F. Kennedy en una de sus frases célebres, “No preguntes lo que tu país puede hacer por ti, si no lo que tú puedes hacer por tu país”. Si queremos vivir para transformar esta país hay que vivir como patriota y no como patriotero, de parásitos en la sociedad ya estamos cansados…
*En esta frontera tamaulipeca el fantasma del desempleo aumenta cada dia .
Cada día el trabajo es menos, el fantasma del desempleo hace su aparición, es triste ver los negocios a la entrada de esta municipio con las puertas cerradas, Matamoros esta en los primeros lugares en TAMAULIPAS según estadísticas con personas sin empleo, los antiguos negocios en el centro histórico están con candados, grandes y tradicionales comercios han emigrado o simplemente no vieron ganancias los dueños y dijeron adiós. ¿Qué hacen los gobiernos de los tres niveles para que los padres de familia lleven sustento a sus hogares al no ver empleo?, pues nada, los líderes sindicales cada día inflan más sus bolsillos, mientras que a la clase trabajadora se la lleve el diablo. MÉXICO es un país de desigualdades en donde el gobierno se mortifica por los gobernantes, no son como los vecinos los gringos, que al contrario ahí los que los gobiernan se mortifican por el ciudadano, nunca me ha gustado comparar a mi país con los güeros pero desgraciadamente es la cruda realidad.
Por mencionar un ejemplo ¿a poco no le ha pasado que la paramunicipal que se encarga de alimentar las llaves de la casa de agua se mortifican por cobrarle al pobre y no al rico? Así como esas desigualdades hay a montones. Matamoros entra en crisis por falta de trabajo, no hay venta, ni trabajo, en las fábricas nada más te pagan para que te conduzcas en el microbús porque para un pedazo de carne ni pensarlo.Esperemos en un futuro no muy lejano una mejor respuesta por parte de nuestras autoridades competentes por el bien de un mejor Matamoros. La tierra que vio nacer sa Rigo Tovar deteriorada en infraestructura y en economía y eso todo mundo lo sabe, esperemos pronto salir de esto…
*Mafia y millones de dólares se percibió luego luego esa noche, burlándose de los que gustan del deporte de los guantes y los puñetazos.
Una burla la pelea del pasado 15 de septiembre, el mexicano Saul Canelo Alvares salio muy bravo hasta el raund 9, de allí el nacido Kasagistan tomo el control del combate. Los que presenciaron el encuentro se dieron cuenta que algo andaba mal, los peleadores escondían sus mejores golpes que meses antes los hicieron triunfadores con sus otros oponentes.
El GGG nunca enseño su golpe recto, ese que lo hace un perro arriba del cuadrilátero, el mexicano también escondió mucho el volado de izquierda, ya que con ese volado lo hace un peligro en el encordado. Por eso muchos ven el encuentro como empatado y otros lo ven como que ganó GGG y otro ven triunfador al Canelo, ya no tan fácil engañas a los aficionados.
Ya tiene un poco más en dos décadas que el Box en el mundo se ha acorrenteado, ya los deportista se venden al mejor postor con la idea de hacer dólares y más dólares. Se acabó el honor y el orgullo del país que representan, el ejemplo fue la tan inesperada pelea de Galovzki y el Canelo, no fue más que una burla para todos los que la presenciaron un combate que dejó al público muy decepcionado, por que salió a relucir la mentira y el dineral para los peleadores…
*Matamoros cuenta con importantes prospecto para la política de esta nación, Wilfredo Iván González Díaz con importantes conocimientos para un puesto de elección.
Existen personas que quieren el lugar donde nacieron y dieran todo por hacer algo para mejorar las necesidades. Matamoros cuenta con jóvenes con el don de servir y principalmente con HUMILDAD que muchos políticos vetustos carecen de ello. El pasado viernes en un importante restaurante al sur de Matamoros el joven WILFREDO IVAN GONZALEZ DIAZ compartió el pan y la sal con compañeros editores columnistas y reporteros, la idea era platicar y tocar temas varios.
Al paso del tiempo nos dimos cuenta de los grandes proyectos que trae este joven en mente, destacando inteligencia y conocimientos para lo que plantea. IVAN GONZALEZ con la carrera de ciencias políticas y administrador egresado de la ciudad de Monterrey cuenta con muchas tablas para que en un futuro lo veamos como aspirante a un cargo de elección popular. GONZALEZ DIAZ nos comenta que tiene una estrecha amistad con los jóvenes estudiantes de los diferentes niveles el cual les lleva pláticas, los niños y chavos lo escuchan con mucho entusiasmo, también en los diferentes sectores de esta ciudad lleva temas de superación personal y los vecinos lo aprecian mucho, le recalcan que es un joven noble y muy atento. Y como les vuelvo a subrayar no lo pierdan de vista el es WILFREDO IVAN GONZALEZ DIAZ un chavo con el don de servir y no servirse de la política como muchos lo hacen. Le deseamos éxitos a IVAN, el pueblo es inteligente y require de actores de política inteligentes…Nos vemos están EN LA MIRA