¿Las oficinas “patito”?… de Morena

1142

*Al menos son 3 las oficinas que se dedican a diferentes trabajos, uno de ellos la preafiliación, ya que  por el momento esta cerrado, este proceso a nivel nacional, la historia de las 3, la cuenta Carlos Eliud Pérez.

   Jorge Caleb

   De Morena no son 1, ni 2, sino 3, las oficinas de Morena en la ciudad, pero todas ellas sin una representación legal, según afirma en entrevista Carlos Eliud Pérez, un viejo militante de izquierda y afiliado ya a Morena.
     Y es que en las 2 oficinas que estan en el centro, una en la Quinta y Abasolo, su encargada Silvia Burgos, no quiere saber nada del tema de estas oficinas y asegura que ella “no sabe nada del asunto”.
    En la otra oficina, la de Siete e Independencia, la encargada, es la dueña del local, Gloria García Conte, que tampoco asiste de manera regular.
   “Tiene una agenda muy ocupada y solo viene por las tardes”, dijo su asistente, Gloria Gutiérrez, que a quien ingresa a la oficina, le ofrece la afiliación.      
    Y es que son muchas las versiones que se conocen de estas oficinas en cada una de ellas, que se autodenominan, “Oficinas de Enlace”, unas estatales, otras nacionales.   
      Pero la historia de estas oficinas la conoce bien Carlos Eliud Pérez, quien si se atreve a revelar el origen de estas oficinas.

     Las oficinas “patito

   “Esa oficina viene de hace 2 años cuando yo me entreviste con López Obrador y me pide que le ayude con su proyecto alternativo de nación”, recuerda Carlos Eliud, sobre la oficina de la Siete, Guerrero e independencia.
  “Nos venimos de Laredo y comencé a platicar con amigos entre ellos a Víctor Rivera, y teníamos las instalaciones en Plan de Ayutla y Manuel de la Cruz”.
   Allí fuimos creciendo poco a poco, estaba con nosotros la maestra Alba Villanueva, entre otros, pero al ver que la oficina estaba muy sola y que casi siempre estaba cerrada le pedimos a la maestra Alba que nos dejara trabajar en una de sus oficinas y  ella presidía las reuniones, los sábados, agrega Carlos Eliud.
     “Al ver que crecíamos en una ocasión que íbamos a tener una reunión y ella no podía estar, pues cerró las oficinas y no la pudimos hacer”.
      Era mucho el auge que teníamos, pero después en una ocasión, la dueña de allí, Gloria García Conte, se pelea por algunas diferencias con la maestra Alba, verdad, al grado que ya no nos dejaban entrar, ella y Víctor Rivera Capistran.

 

   Y sigue:
   “Pero luego al dividirse el grupo, se rompieron los acuerdos, hubo traiciones a los principios de Morena y se desgranó el grupo, después Víctor Rivera comenzó a utilizar nuestras afiliaciones, para hacer algo grande, pero con nuestro equipo”.
      Ibamos todos con Lupita Oropeza, pero a última hora pues se da el cambio y bueno, se abren otras oficinas pero ya venía como consejero Alejandro  Mayer.

     “De allí pues las oficinas se quedaron cerradas como un mes, luego nos reunimos en casas particulares, se cerraron las afiliaciones y nosotros seguimos”.
      Esas oficinas se quedaron allí y se hizo creer a la gente que era el comité municipal, pero no, aquí no hay comité municipal, Víctor quiso ser candidato al Senado, se la rechazaron porque no estaba afiliado a Morena, sino al PRI y creo que hasta la fecha, dice Carlos Eliud.
     Y sabemos que ahora hasta recibe solicitudes de trabajo, con mentiras porque allí no es para eso, y creo que el comité estatal, nombrará un delegado que lleve a cabo los trabajos propios del partido.
      “Esa oficina no tiene ninguna representación legal, se quedaron las letras en esas oficinas y se abrieron otras, en Plan de Ayutla y González Villarreal, pero son un grupo muy cerrado”, consideró Carlos Eliud.
      Se abrieron estas, de la Quinta y Abasolo para el proceso, para la candidatura, pero eso ya pasó también, allí empezaron a afiliar, pero no nos las valían por eso, un grupo  lo hicimos a nivel estatal.
    “Todo esto se va resolver al final, cuando se nombre a un delegado, que lleve los trabajos y se definan las tareas de partido”, consideró.
     Entonces esas afiliaciones, pues no son válidas, son preafiliaciones, hasta que se abran a nivel nacional y se acepten, hasta entonces serán válidas.
     “Silvia Burgos la encargada de la Oficina de Enlace, simplemente no quiere saber nada del tema: “Yo la verdad no estoy enterada, de esas oficinas y no sabemos que trabajos realizan.
  “Nosotros estamos aquí trabajando, en estos momentos en las invitaciones del nuevo presidente para la toma de posesión, eso es lo que estamos haciendo en estos momentos” agrega.
  En la otra oficina, en la siete entre Guerrero e Independencia, no hay un responsable aparente más que la dueña del local, Gloria García Conte, pero nunca esta en las oficinas.
   “Bueno es que la señora Gloria tiene una agenda muy ocupada y solo vienen en ocasiones, después de las 3 de la tarde”, reveló Isabel Gutiérrez quien se dijo asistente.