Otra vez la polémica por la Cruz Verde

747

  *Municipio entra en negociaciones con ellos y ofrece una alternativa para que ocupen otras instalaciones, pero la Cruz Verde tiene un amparo para no ser desalojados…

Jorge Caleb

Una vez más los directivos de la Cruz Verde y de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) se enfrentan a la intención de desalojo de sus instalaciones en la Avenida Pedro Cárdenas, en el antiguo edificio de Seguridad Pública.
    Y  es que al menos en las últimas 3 administraciones, al inicio, cuando se realiza la evaluación de los edificios municipales, Protección Civil se da cuenta del deterioro del edificio de la Cruz Verde.
    Esto provoca que se haga la recomendación del cierre y demolición del edificio, a lo que los directivos de la Cruz Verde y CANACO se oponen determinantemente.
    Esta ocasión, la Presidencia Municipal inició ya las negociaciones para el desalojo y derrumbe del edificio, sin embargo en una primera instancia los directivos de Cruz Verde se han negado nuevamente.
    La presidencia municipal esta ocasión ha puesto sobre la mesa de negociación, la posibilidad de ocupar otro inmueble que puede ser acondicionado con 56 mil pesos, según afirmó el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología,  José Luis de León Cortinas.   
    “El tema de la Cruz Verde es una cuestión que estamos viendo con el área legal porque es una cuestión jurídica, pero nuestra recomendación a este organismo  es que se resuelva en el menor tiempo, porque como arquitecto se los digo, en ese edificio por sus condiciones, ya está muy peligroso”, agregó.
    Dijo que  ya están hablando con las personas de la Cruz Verde, con los del organismo de la CANACO y a lo que han llegado es que sigan en pláticas, desde el tema jurídico, dijo el secretario de Desarrollo Urbano.
     “La cuestión es que ellos tienen legalmente un amparo, pero nosotros hemos puesto a su disposición otras instalaciones para que se puedan ocupar, con una inversión mínima de 56 mil pesos, esa es una opción que se está viendo”, mencionó.
     No hemos podido encontrar una solución a esto, pero la verdad es que el edificio físicamente esta muy deteriorado. Yo ya platiqué con el encargado de este organismo (Cruz Verde) y ellos no se quieren cambiar, pero  la verdad es que estas instalaciones están muy deterioradas ya, manifestó José Luis de León Cortinas.
     “Este es un edifico que no se mantuvo, más bien se bandalizó,  de hecho es todo el edificio, porque la Cruz Verde forma parte de la misma estructura, quizá por dentro se vea bien, porque no esta  a la intemperie  y se ha mantenido funcional, pero también esta en las mismas condiciones, en lo que se refiere a la estructura”,  dijo el secretario de Desarrollo Urbano.
    No descartó que se pueda llegar a un arreglo ya que hasta el momento están en negociaciones, con una alternativa de solución, pero que finalmente la decisión estará en ellos, pero que deberán tomar en cuenta por las condiciones del edificio y el peligro en que se pueden exponer, tanto el personal, como los usuarios.