Evita Almeyda hacer drama tras derrota

1045
«Ni eramos los mejores, ni somos los peores ahora», aclaró el «Pelado» tras la derrota de 4-3 ante los Jaguares después de ir ganando 2-0 cuando se fueron al descanso.

«En el primer tiempo el equipo demostró el protagonismo al que está acostumbrado, en el segundo tiempo hay virtud también del rival, hay errores nuestros y el futbol tiene estas cosas, habrá que trabajar en esos errores que hemos cometido de distracción, creo que el rival una vez que está en desventaja sale a jugar un poco más, pero toda la vida ha pasado lo mismo en el futbol, quien va perdiendo tiene que buscar empatarlo y a veces se logra esto que pasó hoy, que en ocho minutos te convierten tres goles».

Almeyda rechazó que su equipo esté generando una imagen de bajar su rendimiento en los segundos tiempos, ya que recordó los dos triunfos en los Clásicos ante Atlas y América.

«En febrero jugamos 10 partidos y no se cayó nunca en los segundos tiempos», opinó Almeyda.

«A veces se generalizan ideas y son respetables, pero nosotros jugamos 10 partidos en febrero y quieras o no eso muchas veces se puede llegar a sentir, aunque no es justificativo».

El «Pelado» reconoció de manera inconsciente quizá, que no sólo sus jugadores, sino él mismo tenían en mente que con una victoria en Chiapas serían los mandones de la Liga.

«Si lográbamos la victoria estábamos como líderes, pero estamos ahí, estamos en la lucha, no somos ni el mejor equipo ni el de los peores, somos un equipo competitivo, que quiere ser protagonista y hoy perdió un partido en ocho juegos, es el segundo que nos ganan en lo que va de este semestre, entonces creo que vamos bien, pero trabajaremos en los errores que tuvimos», agregó el estratega rojiblanco.

No magnifica la derrota
Oswaldo Alanís evitó magnificar la voltereta que Chiapas le propinó al Guadalajara .

El zaguero de Chivas argumentó que la caída en casa de Jaguares no se debió a un exceso de confianza, luego de que el Rebaño salió al segundo tiempo con el marcador a favor 2-0.

«Viéndolo fríamente, a lo mejor como un pequeño descalabro, hay que poner atención en todos los detalles y pensar que no hay que echar las campanas al viento con ir ganando o con cualquier resultado.

«Definitivamente no fue bueno, entramos mal, nos llegaron muy fácil o no teníamos confianza, no sé. Habrá que encontrar la explicación y analizar bien cómo fue el segundo tiempo», dijo el defensor.

Con la derrota del Toluca, el Rebaño saltó al Víctor Manuel Reyna con la posibilidad de tomar la cima de la Liga.

«Sí se nos escapa (llegar al liderato) era lo que estábamos trabajando y estábamos tratando de, desafortunadamente así es el futbol y hay que seguir a lo que viene», agregó.