*De 8 millones de pesos, ahora se pagan solamente 6 millones y se siguen haciendo ajustes explicó el director de alumbrado Público
Jorge Caleb
Mientras se haces los ajustes en el cambio del cableado de cobre por aluminio, el municipio se ahorró ya poco más de 2 millones de pesos en el pago a la CFE, aseguró el director de Alumbrado Público, Efraín Cazares Reyes.
Explicó que en la pasada administración se pagaban 8 millones de pesos, pero con las adecuaciones del cable y el mantenimiento de subestaciones y líneas, se ha logrado este importante ahorro, sin embargo, dijo que se puede aumentar en un futuro próximo.
Mencionó que a nivel general no se tiene una problemática detectada en alguna zona de la ciudad, las principales demandas son por el cambio de luminarias y aspectos mínimos.
“Tenemos zonas en las principales avenidas, como lauro Villar, enrique Cárdenas y otras y se debe solo al salitre que se da por el propio ambiente en las líneas de aluminio”, reveló Cazares Reyes.
Sin embargo hasta el momento se ha logrado reducir el robo de clave que tuvieron al inicio de la administración, con el cambio del cableado por aluminio.
“En la playa Bagdad ya se esta trabajando en la limpieza, también del salitre y ya se asignó una cuadrilla de trabajadores para atender este proceso de limpieza”, aseguró el director de Alumbrado Público.
Respecto a la responsabilidad de cada quien por las líneas, mantenimiento e instalación dijo que ellos se hacen cargo de las 3 líneas de media tensión y la cuarta de alta tensión esa es de la CFE, dijo Efraín Cazares, responsable del departamento.
Anunció también que estan trabajando intensamente en los ejidos que desde hace mucho no se atendían y se están cambiando lámparas que es lo que más se demanda.
“Hasta el momento atendimos ya a 52 ejidos, en donde se colocaron ya unas 4 mil lámparas, llevamos en este proceso unas 300 y existe una proyección de más ya se buscan los recursos en este sentido”, anunció.
Nosotros pensamos que esta primer meta de cubrir todo el municipio, lo podremos lograr en este primer año de la administración, en eso estamos trabajando, subrayó.