Soplan vientos de muerte en el gobierno de Cabeza de Vaca… Ahí en la capital del estado, le ejecutan a su coordinador regional, de la policía estatal. ¿pero, y sus escoltas?

1092

…Fue mucha suconfianza, que hasta en shorts andaba, no le dieron chance de nada

Por Vicente Guzmán

En Ciudad Victoria, «casa» del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ejecutan a Tomas Charles Ortiz, coordinador de la policía estatal, en Reynosa. Su cargo como delegado de la estatal también abarcaba, incluso, hasta la llamada «frontera chica»…
El cuerpo del jefe policíaco, quedó sin hálito de vida tendido en el suelo, boca abajo, a un costado de la puerta del chófer, de su jeep, Sáhara, negro, de reciente modelo.
Los impactos de bala que acabaron con su existencia, fueron certeros y directos, por parte de sus, o el verdugo, que luego de cumplir con su misión huyeron del lugar.Mientras que adentro de ese jeep de casi 1 millón de pesos, quedó sobre el asiento del copiloto – hasta «acomodado»- el cadáver de otro sujeto, de quien se comenta es el hermano (o el papá) del ahora occiso Tomás Charles Ortiz.
Fue mucha su confianza, hasta en shorts andaba, y les dieron piso, se les durmió…
Acabaron con sus vidas.
No tuvieron chance a nada. Se habla de una tercera víctima que los acompañaba y quedó herido, tal vez éste sí respondió a la agresión.
Estas lamentables ejecuciones ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana de éste sábado, en el estacionamiento de la farmacia Guadalajara, ubicada en av. José Sulaimán y Emma Vázquez, de ciudad victoria. Para su gober, Tamaulipas es uno de los estados más seguros y tranquilos del país. Así lo afirman hasta sus encuestas y sus medios de comunicación.
Luego de darse a conocer la trágica ejecución de el coordinador de la policía estatal, de Reynosa, Tomás Charles Ortiz; el grupo de operaciones especiales de mencionada ciudad fronteriza, se trasladó a la capital del estado, para hacer las investigaciones correspondientes…
A ver con qué cuento salen.
Así la ola de violencia que azota a Tamaulipas, la inseguridad es el #pan de cada día, mientras su gobernador de ustedes francisco Javier García cabeza de vaca, se la pasa atendiendo otros asuntos, como ese de pelearse, reclamarle y exigirle más centavos al gobierno federal – para sus campañas políticas, y para publicidad maquillada, en temas de seguridad y paz, por ejemplo- para sus asuntos personales…
A él qué le preocupa la inseguridad en que tiene hundida a las familias del estado, pues él y toda su parentela se mueven en camionetas blindadas, con escoltas armados hasta las muelas, todo pagado con dinero del pueblo.