Cd. Victoria, Tam. En la mañanera de hoy, miércoles 2 de Junio del 2021, el Presidente de La Republica señalo que con relación al caso del Gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca y su amplia “red delincuencial”, cuestionada por el representante de un medio y denunciada ante la Fiscalía General de la Republica (FGR, que las investigaciones continúan su curso.
Parco y ecuánime como suele ser, desesperante para sus contrincantes, espeto mirando de rabillo y manoteando al aire a quien le hizo la pregunta:
—“Hay que esperar a que pasen las elecciones”, afirmando a pies juntillas:
—“Nos están viendo millones de personas y aunque me hagan solo la pregunta, no se puede hacer eso; después del 6 de Junio se va a ver todo eso. Ahorita no se puede hablar de ese tema por la cuestión electoral, hay que esperar a que pase el 6 de Junio”.
Augurándole a esta amplia “red delincuencial tamaulipeca” en la que aparece el actual Presidente Municipal de Tampico, Jesús Nader y también candidato para repetir un nuevo periodo después del 6 de Junio, que el largo brazo de la justicia de la 4T los alcanzara en donde se encuentren con fuero o no, ya que de acuerdo con afirmaciones de muchos panistas y ex panistas de base:
—“El Gobernador se está bañando y tratando de salvarse él aunque perjudique al partido; a él le vale madre el PAN, el solo quiere salvar su imagen y su persona”
Los que amparados en los espejismos de la segunda controversia constitucional, lograda hace unas semanas a partir de las lagunas legales y de interpretación del Derecho Constitucional aprovechadas por los leguleyos oficiales al servicio del actual Gobernador tamaulipeco, para poner en stand by –aletargada espera- la delicada situación del Gobernador actual de Tamaulipas.
Siendo que aparte existen sendas denuncias por delitos electores en las campañas de 2016, donde fue electo el actual Gobernador y en la actual del 6 de Junio, donde aspira él a seguir siendo Presidente por Tampico para un segundo periodo, las que podrían también explotarle al operador político y delincuencial del actual Gobernador.
La cosa, como dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, “hay que esperar” porque a él no le corre prisa, sabe que tiene poco más de 2 años y la fuerza legal de sus argumentos y el sentir popular para llegar al final de todo esto.
Ya que como lo manifiesta el sentir popular aquí y en China, en lo político y lo económico; también en lo judicial e institucional, ante el actual enfrentamiento del Estado y la Federación y el poder Judicial y el Ejecutivo: todo cae por su propio peso.