Anto arrancó campaña en el Pumarejo, con donación de “scrap” de Estados Unidos

897

El diputado priista, hace el ridículo, al donar un aparato que no sirve

*El legislador medra con la salud del pueblo, para beneficio de su imagen estreñida.

Jorge Caleb Rosas Martínez

La página web, identificada como La Frontera dice.com,  el pasado 16 de agosto, en su portal exhibió al diputado local priista, Anto Tovar García de cuerpo entero:
“Al Hospital Pumarejo, Anto llevó puro arnero”, así titularon la nota.
Y abunda:
“El diputado Anto Tovar García llegó  al Hospital Civil,  Doctor Alfredo Pumarejo, cargado de mentiras y equipo viejo, pero eso sí,  rodeado de una nube de paleros, lambiscones y reporteros, a los que convocó con la leña de que llevaría equipo y material de primera calidad al nosocomio, cuyas carencias son del dominio público”.
La nota, dice:
“Sin pedir permiso a la dirección del Hospital, Anto el protagónico se metió a la sala de urgencias, para que su séquito de lambiscones pusiera bolsas con material, cómodos, jeringas, mangueras y como aportación principal un ventilador artificial que serviría a pacientes con problemas respiratorios…
Ante el personal médico y de enfermería que agarró de sorpresa, el cremoso legislador se puso a hablar de sus gestiones para conseguir el material y equipo, afirmando que con esta acción, resolvía los problemas de falta de insumos en el nosocomio”.
Y empezó hablar como “chachalaca”:
“Tan pronto y salió del inmueble, el diputado se puso hablar como chachalaca de su gran aportación y como salvaba vidas, sin explicar que todo el material de curación donado, ni siquiera le costó de su bolsa, sino que fue obtenido de comunidades religiosas en Estados Unidos que lo desecharon por obsoleto e inservible”.
Saluda con sombrero ajeno:
“Que mejor ejemplo que el ventilador artificial, Bipap S/t Ventilatory Support System, modelo 332203, fabricado en la década de los ochentas y que fue descontinuado en hospitales de Estados Unidos, porque ya no sirve, y el cual fue presentado por el legislador priista como su principal aportación”.
“El costo del equipo en Ebay es de 139 dólares, pero Anto lo consiguió gratis. Hoy el equipo esta arrumbado junto al archivero de defunciones en el Hospital de Matamoros”.
Así es Anto Tovar García, un diputado que le gusta darse baños de pueblo a base de mentiras, rumbo a los comicios del próximo año, porque no es un secreto ya que busca el apoyo de los legisladores priistas para buscar la presidencia municipal de esta ciudad y utiliza las donaciones que le dan en Estados Unidos, para beneficiar su estreñida imagen.