En la mira

1593

Por Emilio Zavala Cisneros

*Salen muchos aviadores de abajo de la cama, cabeza de vaca anda con lupa.

 
Hay servidores públicos que hasta ahora saben lo que es trabajo. Los vientos de cambio pusieron a mover mucha gente que se la pasaba cobrando con sueldos muy inflados, «pero de aviadores», si de esos que por conocer al jefe o al director de X dependencia no se presentan a laborar, a ganarse el pago con el sudor de su frente ,NO, este tipo de gentes ya en mención, por tener palancas les depositan en la cuenta o tarjeta bancaria, gozando todo tipo de beneficios, sin que se preocuparán, Que tal pollo!!!.Hay un famoso doctor que gusta de la política aquí en Matamoros, que tuvo que entrar la administración azul para ponerse a trabajar, ya le había gustado al “nene” tirar barra de más. El señor por años se la pasaba cobrando en un hospital ALFREDO PUMAREJO  aquí en esta frontera, la cuerdona nunca asistía, pues andaba en cuestiones políticas. Tuvo que llegar Míster Cabeza de Vaca para que el «mediquito largo» se presentara al área de trabajo. En los vientos de cambio saltaran como chapulines la bola de arrastrados chiflados que tenía el tricolor, Cabeza de Vaca los trae entre ojos. Les llegó la hora, tienen que ponerse las pilas y desquitar porque si no a volar palomas, ya estuvo de parásitos en la nómina del gobierno sin servir al necesitado ciudadano en nada. Llego la voladora se acabó la «teta» mis aviadores…

*A las autoridades mexicanas les conviene tener un país inculto.

La falta de empleo, los altos costos de la canasta básica, lo carísimo de las inscripciones y colegiaturas, todo lo relacionado para aprender anda por las nubes, hablando nada más para seguir estudiando. Pongan atención: la educación nos la venden cada día más cara el gobierno, desde que los hijos cursan el jardín de niños es una sacadera de dinero a diestra y siniestra, o diga usted amable lector si miento, el colmo son los uniformes  ya que los negocios están de acuerdo con X escuela para que los escolapios vayan a comprar sus vestimentas y el plantel educativo por esta operación lleva su moche, ¿cómo es posible que quieran hacer leña del árbol caído? las escuelas entre más fregados te veas, más te clava la uña sin ninguna consideración . Así como lo mencionado hay un montón de métodos para que los maestros y directivos de los planteles educativos estén estirando la mano para nada mas pedir y pedir, mi pregunta es ¿dónde están las autoridades educativas?, ¿Ya habrán visto lo que reza el artículo tres de la constitución mexicana? Por lo que veo, se lo pasan por el arco del triunfo; Dígame usted si no es una lástima, niños con excelentes calificaciones en diferentes escuelas andan limpiando vidrios o inflando llantas en las gasolineras para llevar sustento. Les aseguro que en su tiempo sus padres no tuvieron para escribirlos en la secundaria. Este es un ejemplo de muchos que se viven, el problema de estos jóvenes no acaba allí, después los veremos en diferentes medios de comunicación publicados como delincuentes convirtiéndose en parásitos de la sociedad. No falta mucho para que la educación sea nada más para los ricos (si no es que ya lo es), de que vamos como los cangrejos ni dudarlo. MEXICO hace tiempo está hundido en el hoyo de la falta de cultura  gracias a lo caro que es prepararse en este país ¡Que barbaros! y todavía sin ninguna vergüenza las autoridades mexicanas  dicen que no saben porque ha crecido el vandalismo y el ocio entre los jóvenes. Pero la verdad es que se hacen como tío lolo…
 

*Los políticos sinvergüenzas los premian con tener sus nombres en las calles.

 
CuántosPolíticos sinvergüenzas premiados. gobernantes de México se han dedicado a robar a manos llenas y todavía así los premian poniendo sus nombres en cada rincón de los diferentes municipios, hasta parce que hicieron una gracia al enriquecerse de la nación. 

Aquí el ejemplo de uno de los gobernantes más sinvergüenzas de Tamaulipas y sus fechorías fueron premiadas realizando en colonias y avenidas con su nombre TOMAS YARRINGTON el gobernante que se empachó de dinero de Tamaulipas. Los mexicanos deberíamos de exigir a las autoridades correspondientes, nombres de héroes de verdad, y no pillos que viven y se burlas de nosotros y todavía asi los ensalzamos.,,

*»Sería excelente que el PRI en Matamoros lo dirija una mujer»: dicen los militantes.

Matamoros tiene mujeres con la calidad y la inteligencia para que en un futuro dirijan al PRI en esta ciudad. La LIC. YANIN GARCÍA DELGADO porque su trabajo en el mencionado partido ha sido intachable. Los matamorenses se identifican muy bien con ella, sería un excelente prospecto para ese cargo, esta mujer sabe y conoce las necesidades de allí dentro como en su entorno.
Otra es la PROF. ELSA NORMA CANÍZALES mujer entregada en sus encomiendas al 100%, ella es otra que haría un magnífico papel. La experiencia los conocimientos para llevar por buen camino al PRI en Matamoros la avalan, todo porque es una mujer muy trabajadora. 
Así como estas dos priistas Matamorenses el partido tiene mujeres con la camiseta bien puesta, ellas saben que el tricolor esta por los suelos. Su infraestructura se ve pésima, quien sabe hasta cuándo se vuelva activar el PRI. Simplemente cuando uno pasa por la banqueta se ve desolado. Esperemos que las autoridades priistas en Victoria le den oportunidad a las mujeres, esta frontera se los agradecerá y los mismos militantes que se retiran al ver que nadie los pela en el edificio. Es hora de darles un importante cargo a las féminas priistas, sería excelente que el PRI de la Diagonal y 16 lo dirija una mujer luchona como muchas que tiene el tradicional partido.

*El trabajo del presidente de Valle Hermoso ha dado resultados en el poco tiempo de su mandato.

Desde que DANIEL TORRES alcalde de Valle Hermoso llegó a tomar las riendas del municipio, el cambio se refleja. Muchos sectores del mencionado municipio paso a paso, han ido saliendo adelante. La administración municipal pasada dejó al pueblo abandonado. 
Dr. Daniel Torres Espinoza.
El DR. TORRES junto con su equipo de trabajo se pusieron las pilas y en unas cuantas semanas el municipio de Valle Hermoso es otro. Muchos colonos le aplauden al médico priistas por atender las necesidades que los aquejaba, gracias a la pronta intervención pasó a la historia. 
Dice doña Julia habitante de una de las colonias de la periferia que requería atención urgente:» Gracias doctorcito Torres por saber solucionar lo que nos faltaba, por ejemplo la basura y los baches de mi colonia ya se arreglaron, yo no se por qué nos tenían tan abandonados», con esto concluyó la necesitada señora,  agradecida con la actual administración. 
Queda claro que muchos políticos chafas agarran las funciones públicas para servicio personal, ahora que llegó el DR. DANIEL TORRES activo los beneficios y el progreso de una ciudad con sed de sobresalir y se reflejó en los primeros días, los habitantes de Valle Hermoso se lo agradecen y le extienden su apoyo.

*Uno de los alcaldes, bajo la bandera del PRI en Matamoros, al implementar «camino seguro» supo tener vigilado a los estudiantes y obreros.

Homar Zamorano Ayala en su mandato como jefe de la comuna en Matamoros llevó a cabo grandes logros, uno de ellos es el apoyo total al departamento de Protección Civil y Bomberos, en donde los equipo por completo. Otro de los beneficios que tuvo la ciudadanía fue implementar el programa CAMINO SEGURO que se llevó con gran respuesta, en donde estudiantes obreros y ciudadanía en general contaban con seguridad.
Lic. Homar Zamorano Ayala
La ciudad llegó a tener obras sumamente importantes, el DIF también llevó un gran papel, siempre atento con la familia. Zamorano Ayala supo responderle como alcalde a esta frontera tamaulipeca, sus promesas de campaña no fueron palabras, él y su equipo de trabajo las supieron en su momento concretar.
Hay presidentes que en su mandato por este pueblo pasaron en blanco, pero Homar Zamorano la ciudadanía matamorense y los mismos políticos de diferentes partidos le reconocieron su trabajo. El PRI ha tenido de todo, alcaldes que no han cuajado y otros que han dejado huella…Nos vemos están EN LA MIRA