“Los políticos denigran la política y a sus instituciones”

957

*Asegura Jesús Mendoza Reyes

* El dirigente del Sindicato de Trabajadores de Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros (SITPMEM) Jesús Mendoza Reyes, analizó en entrevista la situación política y laboral  

Jorge Caleb

“A diferencia de los buenos resultados en el sector laboral, en política, sus principales actores, con sus actitudes, ‘han denigrado a la política y a las instituciones’, afirmó el dirigente del Sindicato de Trabajadores de Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros (SITPMEM) Jesús Mendoza Reyes.    
 En entrevista, el dirigente obrero, al analizar la situación laboral y los comicios de este año,  desde sus oficinas en la calle 4 Morelos y Guerrero, aseguró que con todas “las sandeces” que se dicen en los medios, provocan que los mexicanos nos sintamos “decepcionados y resquebrajados”.
 “En mi opinión de lo que vine en lo político y desde la premisa de que todos somos políticos, actores políticos, quiero decir que los promotores de partidos y del manejo de la política, han llevado a la política a ‘la denigración’.
  Y sentenció:
 “Sus alocuciones, sus comentarios, sus peleas, descalificaciones, a nuestra política mexicana, nos hacen que nos sintamos  un poco, o un mucho resquebrajados y desvirtuados”.
 Mendoza Reyes mención que lo que se les pide a los políticos de altos vuelos y de bajos vuelos, es que tengan más respeto, que haya más dignidad  para los mexicanos.
 “Somos muchos millones de mexicanos que merecemos ese respeto y que hagan una política, sana, de respeto y que nos haga sentir a los mexicanos lo que realmente somos, seres humanos que vamos rumbo al primer mundo y que debemos sentir de los políticos, hacia nosotros, al pueblo, su respeto”, consideró.
 El dirigente del SITPMEM le pidió a los políticos que no se denigren entre ellos mismos, los que hacen política y que denigren a las instituciones de los mexicanos.
 “Creo que no tienen ese derecho, pero creo que no tienen ni verguenza de decirse tantas sandeces, y desvirtuarlas ante la televisión y ante todo el mundo haciéndose un perjuicio ellos mismos”.
 Y a nosotros los mexicanos que nos ofrecen con esa denigración política, la denigración de las instituciones, que nos representan a todos los mexicanos.
“Una presidencia  de la República tiene que ser respetada, un Congreso dela Unión que debe ser respetado y el Senado que deben ser también respetado”, planteó.
 “Pero allí ya no se respeta a nadie, nomás le dan una candidatura ‘a ustedes ya saben quién’ y habla hasta de su mamá.  Creo que los mexicanos no merecemos que nos acorrienten y nos denigren tanto, nuestra política y nuestra imagen de  seres humanos y de mexicanos que estamos muy orgullosos de serlo”, concluyó con el tema.
           
     
Lo laboral
 “El análisis de 4 meses, es de mucho trabajo en donde podemos decir en primer lugar que ya hemos revisado, casi la mitad de nuestros contratos colectivos, con bastante éxito”, aseguró en entrevista el dirigente del SITPMEM, Jesús Mendoza Reyes.
 Con el trabajo coordinado y amigablemente con nuestras empresas, tenemos ya revisados entre 12 y 15 contratos, logrando un 7.5 por ciento compuesto, que es muy bueno, por las prestaciones sociales para las trabajadoras, agregó.
 “Podemos decir también que en estos primeros 4 meses logramos que se hayan creado alrededor  de entre 800 a mil plazas nuevas, dentro de nuestras empresas que ya estan afiliadas a nuestro sindicato”, anunció.
  Dijo también que el crecimiento de estos primeros meses les da a entender que las probabilidades de que sea un buen año, son magníficas.
 Que Habrá buenos salarios y más crecimiento, hasta cierto punto, medido, pero lo habrá,  y en eso tienen fundada su confianza.
 “También es probable que haya nuevas empresas, todavía no se vislumbra que sea un buen descuelgue de nuevas empresas, pero si hay posibilidades”.
 En resumen este primer cuatrimestre, es bueno, porque sobre todo se respira en el ambiente laboral de las maquiladoras afiliadas al SITPMEM, un ambiente de tranquilidad, de armonía y en done podemos decir que tendremos nuevos empleos, finalizó.