Homenaje Póstumo a Camorlinga Guerra

1375

*Los priistas se reunieron en la explanada del PRI el sábado para dar el último adiós al exsecretario  de Acción Electoral del PRI municipal.  

Redacción

   La tristeza se apoderó de los priistas por la noticia del fallecimiento del exsecretario de Acción Electoral del PRI municipal, Juan José Camorlinga Guerra, que recibió un homenaje póstumo, de cuerpo presente, en las instalaciones del PRI municipal.
    Fue el sábado 2 de junio, cuando los priistas se congregaron en la explanada de su partido, bajo un sol abrazador, para recibir a la familia y amigos del exdirigente partidista.

     En el templete fue colocado la foto de Camorlinga Guerra  y su fecha de nacimiento y defunción, 31 de octubre de mil 952 – 31 de mayo del 2 mil 18.
     Pasadas de las 2 de la tarde y cuando ya todos esperaban el momento, incluso, el dirigente estatal del PRI, Sergio Guajardo Maldonado, llegó la carrosa con el cadáver, en su féretro.
   La familia, entre llantos, fue ocupando sus lugares en la primera fila de la explanada protegida por una lona roja.

    Guajardo Maldonado, se lamentó de los hechos, pero en otro tema garantizó que sus candidatos estan despegando bien rumbo a las elecciones del 1 de julio.
     Camorlinga Guerra estaba casado con la señora Gloria Esther Cadena y tuvieron 4 hijos, Gloria, Juan José, Nicolás y Mario.
      Entre mil 993 y el 93 ocupó la dirigencia municipal del entonces 13 Comité Regional Campesino, luego entre el 94 y 96, 2 veces jefe de la Oficina Fiscal del Estado.
    Del 96 al 97, presidente del Comité Municipal del PRI y del 99 al 2 mil 1, se desempeñó como diputado local.
   Juan José Camorlinga Guerra participó en el 2 mil 2 participó en el proceso intento de su partido, así como en otras campañas políticas y actividades de partido.
    Del 2 mil 11 al 2 mil 13 fue subsecretario de la Sedesol municipal y del 2 mil 14 al 17, secretario de Acción Electoral, en el PRI municipal.  
     Como único orador, el dirigente estatal del PRI, parafraseó, al canta autor, Alberto Cortez con la canción, “cuando un amigo se va”.
     Leyó luego unas palabras que las escribió también, la exdirigente  del Comité Campesino, Guadalupe Flores.             
      Luego comenzaron las guardias de honor, primero los dirigentes y ex dirigentes del partido, los candidatos y los diputados locales y federales.
    Y finalmente los amigos y compañeros de Juan José Camorlinga,  pasaron a despedirse entre el cántico de “Hay que vivir para morir”.