*La nueva dirigencia del Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Municipio, fue dada a conocer al oficial mayor Luis Gerardo García Tovar.
Jorge Caleb
De acuerdo al Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores del Estado y los Municipios, en su resolución del 2 de febrero, fue ratificada la nueva dirigencia del Sindicato de los Trabajadores del Municipio, que encabeza Teresa Rocío Hernández Hernández.
La toma de nota fue entregada al oficial mayor del Ayuntamiento de Matamoros, en donde se establece la destitución de Mayra Barrientos Medrano, como secretaria general del Sindicato de los Trabajadores del Municipio de Matamoros
El oficial mayor Luis Gerardo García Tovar, recibió la documentación oficial en donde se nombra como secretario general interino a Teresa Rocío Hernández Hernández, como secretario de trabajo y conflictos interinos a José Manuel Rodríguez Rivas.
La resolución que emitió María Hortensia Martínez Posada, secretaria general del Tribunal de Conciliación Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios, de acuerdo con la ley de trabajo quedó establecido nuevo comité ejecutivo.
Otros de los integrantes son: secretaria de Organización y Estadística, Ana Beatriz Díaz Rocha, asi como secretario de Actas y Acuerdos Juan Carlos Gómez Amaro.
En la Secretaría de Finanzas permaneció Merced Conde Infante, mientras que en la Secretaría de Previsión Social fue designado Fernando Oliva Martínez, como secretario de Vigilancia, Roberto Manuel Ruiz Escalera.
También permaneció el secretario de Difusión e Imagen Fidelino Vera Hernández, así como la presidenta de la Comisión de Honor y Justicia Hermelinda Torres Bustos, entre otros.
La triste Historia
Ante lo que parecía un albazo, por un grupo de trabajadores del municipio, quien se decía aún la secretaria del sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, Mayra Barrientos Medrano, aseguró el lunes 15 de enero qu ella seguía siendo la secretaria general
Y es que el domingo 15 de ese mismo mes, en redes sociales circuló una asamblea, en la que habían participado presuntamente unos 400 trabajadores y habían decidió nombrar a Teresa Rocío Hernández como secretaria interina.
En aquella fecha Mayra reviró así:
“Exactamente no puedo dar una versión de los hechos porque yo no estuve allí, pero lo que te puedo decir es que la única facultada para convocar a una asamblea pues es la secretaria general, que sigo siendo yo”.
Presuntamente se habla de la presencia de más de 400 trabajadores sindicalizados que se reunieron en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo.
“Estamos en un trámite, en un proceso en el que no hay nada para ella, de hecho yo me veo mañana con el presidente porque seguimos con las negociaciones salariales, estamos tranquilos en ese sentido” aseguró la dirigente.
Ellos manejan una versión mu exagerada porque somos un padrón de 800 trabajadores, pero al menos se requerían de poco más de 400 y hasta donde sabemos no había más de 200.
“Las imágenes que ellos mismos filtraron en las redes y que ellos mismos ya quitaron, pues no eran las 450 personas que decían, gente me vino a decir que no eran ni las 200 personas, pero bueno ella tiene derecho a decir lo que sea, yo hablaré cuando ya tenga un fallo legal”, se defendió.