ADDA reprueba proyecto de Plaza de Toros

915

*Hizo llegar un documento a las autoridades

Por Jorge Caleb

    “Todo existe por algo y nadie tiene derecho a interrumpir los ciclos de existencia y en este caso, la tortura der un ser vivo como espectáculo, es una desviación de la conducta humana que no tiene conciencia ni respeto por la vida”, consideró el presidente de la Asociación Defensora de los Derechos de los Animales, Ernesto Treviño Manríquez.
     Agregó que ya entregó un oficio en Presidencia municipal en donde fijan su postura ante este proyecto de crear una Plaza de Toros.
    
      También solicitó al presidente municipal, Mario López Hernández poner a consideración dicho proyecto y hacer un análisis más profundo de la situación que se vive con los toros de lidia.
    “Por medio de la presente, queremos manifestar nuestro total desacuerdo por el proyecto de construcción de una Plaza de Toros en Matamoros por parte del Gobierno Municipal que usted encabeza.
“Nosotros luchamos con empeño para erradicar el injusto maltrato al que son sometidos los animales por parte de los seres humanos. Es de vital importancia que movimientos como el nuestro que critiquen las atrocidades que como especie humana cometemos.
  “Todo existe por algo y nadie tiene derecho a interrumpir los ciclos de existencia y en este caso, la tortura der un ser vivo como espectáculo, es una desviación de la conducta humana que no tiene conciencia ni respeto por la vida.
    “Los Defensores de los Derechos de los Animales ponemos todo lo que está de nuestra parte para detener el injustificado crimen por cada una de las especies perseguidas y atormentadas por el hombre.
Paradójicamente los países que cuentan aún con plazas de toros son los más ATRAZADOS E INCIVILIZADOS del planeta.
       “Escuchamos en sus propias declaraciones que usted no obedecerá a minorías y que los proyectos deben realizarse a beneficio colectivo, permítanos decirle que a partir del viernes 11 en que subimos la información en nuestra página de las redes sociales, cientos y cientos de comentarios están en contra de su proyecto y no tuvimos ningún comentario a su favor, ya que los valores morales que están manifestando los Matamorenses no corresponden a la manera de pensar de su actual administración, la de proporcionar a la ciudad de un centro de tortura y crueldad animal.
           “Estamos concientes que para su aprobación, requerirá de una consulta pública, pero aunque esta se lleve a cabo, no es licito, ni siquiera por razones gravísimas, hacer un mal, para obtener un bien.
    “Estamos obligados a denunciar estas atrocidades que se cometen con los llamados Toros de Lidia, que también sufren, lloran, padecen y mueren ahogados con su propia sangre en aras de la diversión del único animal que goza martirizando…el hombre.
     “Hay que tratar de erradicar la violencia en todas sus formas y una forma de fomentarla es torturando a un animal hasta su muerte en público, así que lo invitamos a que se analice bien en esta toma de decisiones, ya que este tipo de espectáculos sangrientos de torturar y asesinar animales  solo para atraer turismo, solo se vería truncado el progreso moral de nuestra ciudad y de sus habitantes.
“PERO ES IMPROPIO MALTRATAR O MATAR ANIMALES SOLO POR DEPORTE O POR PLACER”   Sagrada Biblia Proverbio12:10.”
Así concluyó el documento que la ADDA hizo llegar a las autoridades municipales y al propio Cabildo de la ciudad.