Apoya FEMA a familias damnificadas por huracán

1337
Harlingen, Tx.- En la ciudad de Harlingen al menos 16 familias afectadas por el huracán Harveyson el testimonio de la destrucción que dejó a su paso el fenómeno en el sur de Texas.
Residentes del Refugio Texas, Lucy y Emilio Pérez, un matrimonio que ya suma dos semanas fuera de su hogar, luego de lanzarse la amenaza que podría impactar tierra el huracán en este sector.
Con lágrimas en sus ojos y desconsolada por la situación que enfrentan, Lucy se mantiene como una de las familias que ha recibido el beneficio del apoyo de la agencia FEMA. (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias).
Pensando que tan sólo serían tres días fuera de casa, sólo salieron de ella con lo mas elemental y ahora, gracias al apoyo de residentes de Brownsville, Harlingen y otras ciudades del Valle, se ha logrado importantes donaciones de personas que se han solidarizado a su dolor y mantenerse evacuados por la presencia de un fenómeno que dejó su área con devastación.
A 24 horas que un hotel hiciera un llamado a la comunidad para ayudar a familias evacuadas, provenientes del norte, hoy una habitación se mantiene llena de ropa, comida, juguetes, alimento para mascotas y un sinnúmero de provisiones para personas que lo han perdido todo.
Jesse Alaniz, subgerente del hotel, aseguró que la comunidad se ha solidarizado de una manera sorprendente y ha traído todo tipo de provisiones para las familias.
Para doña Lucy, el vivir fuera de casa ha sido díficil, y por los últimos días los hoteles han sido su hogar, pero espera que esto acabe pronto, aunque sabe que su comunidad está siendo restablecida por las autoridades donde aseguró no existe energía eléctrica y agua en algunos sectores y grandes tractores mantienen las acciones de limpieza.
Tal vez tengamos que esperar una semana más, no lo sabemos, pero aún no podemos regresar hasta que se restablezcan los servicios en su totalidad y sabemos que se está trabajando fuertemente en otras áreas más dañadas, expresó.