*Recibió una amonestación de Contraloría por negarle vacaciones a una empleada, trascendió en redes el pasado fin de semana y “se echó en contra a medio mundo”
Jorge Caleb
Lo que era una simple amonestación por haber negado las vacaciones a una empleada municipal, el director de la Red de Bibliotecas Municipales, Aristóteles Cerda Muñoz, “desató un escándalo” en las redes sociales, el pasado fin de semana.
Cerda Muñoz, al trascender lo de la amonestación, y que ya había sido publicado en la página del municipio ingresó a Facebook “y se dejó caer”:
«Los perros ladran es señal que vamos avanzando, preocupate de los perros finos, los corrientes con una pedrada en el hocico tienen jajajajajajajaa y aun asi con la pedrada todabia siguen ladrando sin parar jajajajja»… así escribió el funcionario municipal con todo y errores de ortografía.
Las opiniones no se hicieron esperar y más de 50 personas reaccionaron al comentario en desaprobación de la postura del funcionario del municipio, una de ellas y la más certera fue la de Jorge Rodríguez Fernández:
Jorge Rodríguez Fernández ·
Universidad Veracruzana. Facultad de Medicina. Veracruz, Ver.
“Estos funcionarios no los ponen por sus capacidades académicas ni intelectuales lo demuestra por sus faltas de ortografía, sino por ser comparsa de un líder, si es necesario ofrecen a su mujer, hijas, hermanas etc. son tapetes para que funcionarios mayores no se ensucien los pies. Entonces que esperan de este ignorante que cree que Cervantes en el Quijote dijo eso. Pobre diablo encuerado de conocimientos y de educación. Se les denomina «el ejercicio de la mini autoridad”.
La amonestación
“Es el caso de una empleada que solicitó vacaciones y no fueron otorgadas por el funcionario municipal (Aristóteles Cerda Muñoz) nosotros iniciamos un procedimiento porque hubo una queja por escrito y tenemos que actuar”, explicó la contralora municipal, Rebeca Ramírez Cárdenas.
Una vez realizadas todas las investigaciones y después de citar a las partes se determinó hacer una amonestación privada y solo hace falta notificar a la quejosa, agregó.
“El caso fue presentado en el mes de junio, en el periodo vacacional más o menos y buena ya esta la resolución, expresó.
“Por eso nosotros conminamos a los funcionarios públicos a no trasgredir los derechos de nuestros trabajadores, porque obviamente todos tiene derecho a sus vacaciones”, indicó la contralora.
Tenemos que cumplir con los reglamentos que nos rigen pero hay que recordar que todos tenemos derecho a un periodo de vacaciones, esa fue la resolución, concluyó Rebeca Ramírez.