EN LA MIRA

960

Por Emilio zavala Cisneros

*Los políticos mexicanos convertidos en chapulines y todo por no soltar la teta, vas al área de regidores en MATAMOROS y ves capirotada de desertores de sus partidos, que chulada…

    Los políticos, y no nomas de la localidad, de todo México, son capaces de venderle el alma al diablo con tal de tener un puesto público y seguir en el erario público, ¿verdad regidores? ¿A poco no han visto que del  P.R.I brincan al P.A.N, que del P.R.D al MOVIMIENTO CIUDADANO o al PANAL y así se la pasan de brinco en brinco y ya después caen en blandito en MORENA, el partido del momento?, un canguro les queda corto. Esto ocurre cada que se acercan los nuevos puestos públicos para acomodarse a sus anchas.
    Lo peor de todo es que siempre son los mismos prehistóricos políticos, o jóvenes con una corta carrera política pero bien chamuscada. La mayoría con su colmillo largo y retorcido llegan y duermen dentro del partido a prematuros aspirantes que andan haciendo sus pininos con buenos ideales, pero se juntan con gaviotas empapadas de malos consejos mostrándoles un historial de conocimientos, para que como víboras de cascabel hipnoticen a su presa, y a aquel joven de buenas promesas lo hechizan, todo para seguir en la ubre de la nómina publica lactándose como niños recién nacidos, que es lo único que saben hacer, sirviéndose con la cuchara grande.
      Es una verdadera vergüenza que estos vetustos sujetos no dejen llegar a jóvenes menos corrompidos, de dinosaurios estamos hartos, y de lagartones más. El problema del mal servidor es que cuando están sentados en la silla no se acuerdan de nadie, pero para prometer son pura dulzura ¿Y qué hacen ya en la silla?, nomás llevar agua a su molino. Ya estuvo de estar dándoles coba a políticos largos, nomás le ven la cara al electorado y “si te vi no me acuerdo”, estamos hartos de que se sigan enriqueciendo a costillas de los que los llevamos al puesto. Hay muchos que sin corretear la liebre la alcanzan ¿verdad senadores y diputados?, ellos practican muy bien la operación azadón: “PARA ACA Y PARA ACA”. Aguas con las nuevas diputaciones locales, están en puerta por que el grillero ya se empieza a oír…

*El campo en Matamoros muere lentamente, los líderes del agro de la localidad pasaron a la historia.

 La historia de México ha dado hombres con un don de liderazgo incomparable, ¿quién no recuerda al CAUDILLO DEL SUR, DON EMILIANO ZAPATA? aquel que lucho por TIERRA Y LIBERTAD  y  exigía la reforma agraria con la finalidad de que el campo siempre tuviera apoyo. Los políticos cuando buscan un puesto popular llegan a donde quieren, se olviden de las muchas necesidades del campo y de sus promesas fantasiosas.
  “El hombre se mide por su palabra”, platicaban los abuelos que en antaño nada más con la palabra del hombre hacían sus arreglos tanto de tierras como de cabezas de ganado para bienestar del mismo. Hoy es otra cosa, los que quieren un puesto de elección siempre buscan a los que habitan el área rural a los campesinos, con el afán de que voten por ellos en las contiendas electorales, no sin antes ofrecerles bienestar para ellos y sus familias. Pero eso sí, lo que un día prometen se vuelve ojo de hormiga.
  Les digo esto porque desgraciadamente los que han gobernado este estado de TAMAULIPAS nunca de los nunca han hecho algo por sacar el campo adelante. Desde mi niñez tanto yo como mis hermanos siempre nos criamos en la parcela de nuestros padres, espantando pájaros cuidando que no se comieran el grano a tempranas horas de la mañana, como también cortando una hierba de nombre corregüela, la oreja de ratón, el zacate Johnson, para que no se enredara en la espiga del sorgo, además quitándole el polocote o el girasol al maíz para que lo dejé crecer; así como estas actividades muchas más.
 Lo que si me viene a la mente son los jicotes, un insecto más grande que la abeja de color negro, muchos dicen que tienen esqueleto, anidan en la tierra en las cabeceras de las parcelas, cuando pisas el panal de estos animalitos salen rápidamente y te persiguen, si no te cubres sufres de las picaduras muy dolorosas, les digo esto porque yo fui víctima de ellos. Pero bueno, todo esto es parte del trabajo del campo, no viviamos ahí, pero a diario lo visitábamos.
   Cambiando de tema, yo no les platicaré de los programas de apoyos gubernamentales tan sonados que hablan sobre grano ni de los créditos, nada de eso, yo les voy platicar  de los líderes que ha tenido en últimas fechas el campo de la localidad: estos sujetos nada más se sirven de los recursos que llegan y que deberían de ser para  bienestar del agro, es triste pero a los que en verdad  necesitan el recurso ni los voltean a ver. El campo está cada día peor, en los ejidos se respira la desolación, no hay quien se apiade de ellos, esperamos que la actual administración municipal en MATAMOROS que preside el C.P. MARIO ALBERTO LOPEZ HERNADEZ sea el conducto para que el agro tenga un respiro en esta frontera. El campo tamaulipeco está estancado, se acabaron aquellos líderes natos que se preocupaban por que los agricultores gozaran de los beneficios que el gobierno les mandaba. Los campesinos sufren la gota gorda, ya no hayan a que santo pedirle para subsistir, el campo por años ha estado en el olvido y gracias a eso los agricultores prefieren migrar buscando suerte en otra parte.
     En esta administración municipal hay muy buenos proyectos entre ellos tener buenos accesos y brechas en buenas condiciones, y hasta iluminación es nomas esperar, pero existe la confianza de los habitantes del campo en el C.P. MARIO LOPEZ. El comité regional campesino de la calle mórelos y quince luce sola, no hay a quien preguntarle de algún tema al respecto. Así está la cosa en el campo en MATAMOROS, ejidos y rancherías sufren de líderes sin convicciones, porque los de ahorita son de cómo un monigote, sin idea.

* ODILON GONZALEZ PEREZ, una persona de trabajo y mucha dedicación, y si algo lo identifica es que «Se quita la camisa por un buen amigo».

  Un 16 de octubre en Linares Nuevo León nace ODILON GONZALEZ PEREZ hijo de don Raúl González y de doña ANTONIA PEREZ, el mayor de la familia. ODILON ha vivido por más de 40 años en Matamoros y dice con mucho orgullo: «Esta ciudad es mi segunda casa, gracias a ella he hecho mi patrimonio y he visto crecer a mi familia». 
    Hoy 16 de octubre, familiares y amigos, que son muchos, están ya en su residencia de la calle Río Álamo para festejarlo a lo grande, en donde todo hace indicar que será una cena de carne asada con cortes finos, y bebidas de todas, nacionales y extranjeras, más bien una velada inolvidable.
  
   El amigo y compadre ODILON es una persona muy apreciada por todo tipo de gente, el no distingue clase social, es por ello que con gusto dice: «Si tienes algo repártelo y disfrútalo, que a final de cuentas nada te llevas».  Todo mundo ya está esperando la fiesta para festejar a ODILON GONZALEZ PEREZ con mucho aprecio y cariño, entre ellos sus hermanos JUAN MANUEL GONZALEZ PEREZ, OSCAR JAVIER GONZALEZ PEREZ, el LIC. JOEL BADILLO BALDERAS que hicieron el viaje desde Linares para estar presentes en el evento, los invitados a cada rato están al tanto de la cita del convivió por medio de sus celulares, de hecho el C.P. JOSÉ LUIS CORNEJO ADAME se comprometió en llevar los tradicionales frijoles a la charra, que asegura al 100% que no hay quien le llegue porque están riquísimos.
     Otros que amenazan con su presencia es el compadre CARLOS MUÑOZ y MIGUEL ANGEL GALVAN RODRIGUEZ, así como RAUL RODRIGUEZ, JUAN MANUEL RÍOS, RICARDO GLZ. DE LA ROSA, EFRAIN, BALDO, y al parecer estarán los hijos de GONZALEZ PEREZ, JUAN ANTONIO GLZ. BARAJAS y EDGAR ODILON GONZALEZ BARAJAS acompañados con sus respectivas esposas e hijos. Por este conducto la dirección general de esta casa editora le envía muchas felicidades a ODILON, le rogamos a dios que le de muchos años más de vida, y siga siendo lo que siempre ha sido, una gran persona. ENHORABUENA compadre, FELICIDADES.