Héctor Escobar Salazar, La Camelia Junior, “se escabulle” de cuestionamientos “incómodos” (VIDEO)

2644

*Habla de perfiles honestos, pero el de él está negro, sucio y hediondo…

*Ya registrado como candidato panista, por el Distrito 10, con la sonrisa congelada, luego de una jornada de porras y vítores, Héctor Escobar Salazar, o sease “La Camelia Junior” evadió el desvió de más de 300 millones de pesos en la Secretaría de Educación, cuando la presidía y por el robo de la calle Juan de la Barrera y un área verde del Fraccionamiento La Encantada, para construir el Colegio Oralia Guerra de Villarreal y la Universidad Nuevo Santander

Alejandro Mares Berrones

La sonrisa simplemente se le borró, a Héctor Escobar Salazar, “La Camelia Junior”, quien el domingo 31 de marzo, en las instalaciones del Consejo Distrital Electoral 10, ubicado en el fraccionamiento Victoria y que preside el panista
David Fabela, evadió el tema de los más de 300 millones de pesos, que la Auditoría Superior de la Federación –ASF-, le detectó cuando fue secretario de educación en el estado.
Luego de registrarse, a eso de las 12:00 horas como candidato del PAN al Distrito 10 por la Diputación Local y cuando todo parecía felicidad, las preguntas incómodas vinieron.
—La Auditoría Superior de la Federación hizo observaciones por 330 millones de pesos durante su gestión como secretario de educación… ¿qué tiene que decir al respecto?
—“Todo lo que sea pertinente aclarar, en su momento será aclarado, por supuesto”— respondió el ya candidato.
— ¿Qué tiene que decir del Colegio Oralia Guerra de Villarreal que se quedó con una calle y un área verde? — se le insistió.
— “Lo que tengo que decir es que todo lo que hemos hecho ha sido dentro del marco de la legalidad y eso está aclarado”—dijo.
— ¿Legalmente se robó el patrimonio del pueblo de Matamoros? —
—“Desde luego que no, tu haces tu trabajo yo hago el mio que es el de hacer propuestas y hacer algo de altura”— respondió y dio por terminada la entrevista para escabullirse del momento incómodo, con un grito de “gracias”.
Ya antes había respondido otras preguntas sobre lo que esperaba de la campaña, lo que significaba para él.
“Esperamos perfiles honestos y el acercamiento de la sociedad y representarla en un futuro”, dijo La Camelia Junior.
Tan honesto es el negro perfil de Héctor Escobar Salazar, que él y su padre “La Camelia que a Emilio mataba” se quedaron con la calle Juan de la Barrera y el área verde B del equipamiento municipal del fraccionamiento La Encantada, donde tienen el Colegio Oralia Guerra de Villarreal y la Universidad Nuevo Santander,
medrando con la necesidad de la educación de los matamorenses.