Leticia Sánchez, panista

281

Empieza el maiceo del PAN

“Lety, a la Marta Villalobos, les hace la hurraca rana a los de Morena; ahora se brinca al PAN, en donde dice que si la quieren y la valoran”

Por Jesús Izaguirre Muñoz / El Norteño

Cd. Victoria, Tam. Dubitativa y con una mueca de dolor bien ensayada en su cara, Leticia Sánchez Guillermo diputada reelecta de la 4T, declaro que ya se cansó de ser “el perrito que todos patean” en Morena y por el cual nadie mete las manos, acusando con índice de fuego a Mario Delgado, del que dice:
.—“Son expriistas que se apoderaron del proyecto del Presidente –en referencia a Andrés Manuel López Obrador-; ya es el proyecto de ellos, no de los morenos” y que han relegado a los fundadores de la Cuarta Transformación a papeles secundarios, se queja.
Por lo que asegura de manera contradictoria, que ella sigue confiando en el proyecto de la 4T y que desde la trinchera del PAN, ahora como panista que orgullosamente muestra su pin y su constancia de renuncia de MORENA, impulsara desde las calles con su trabajo político que dice le dieron 28 mil votos para su reelección.
Situación que no supo o no quiso definir de manera clara por que asegura que su trabajo la avala, en donde dice que presento 80 ponencias, sin importar los colores que esto revista y que al arranque de esta LXV Legislatura para ella serán azules, luego de que el guinda ya no lleno sus expectativas que espera se den con el PAN.

Acusa parejo y sin mesura

Con un dejo de amargura en su rostro que ahora el PAN lo ve como moneda de oro, aunque asegura que su decisión no fue abalada como el Judas por sus tres monedas, Leticia Sánchez acuso desde la cúspide hasta los ramales del morenismo en Matamoros.
Llevándose entre las patas al mismo Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, de quien dice de manera pendenciera, según la versión de un amigo que ya falleció:
—“El pidió –el Presidente- que se arropara a Mario Delgado, que se le protegiera para que pudiera desempeñarse en su cargo»; acuso también a un veracruzano del equipo del Presidente Municipal de Matamoros, del que no quiso dar su nombre, de ser uno de los puntales a nivel local del antimorenismo, del que nos dice:
—“El asegura que no necesitan para nada a los morenos, que ya con la votación que obtuvieron aseguran el triunfo de su proyecto”, que vuelve a reafirmar de manera reiterativa, ella y los demás fundadores de MORENA hicieron posible con su trabajo a ras de piso.
Hiéndose al extremo de acusar a Mario López, La Borrega, actual presidente reelecto de Matamoros, de acoso sexual y de haberla mandado golpear, retractándose de lo primero, ante el cuestionamiento de los reporteros de si había presentado una denuncia penal por los graves delitos que estaba señalando, diciendo:
—“Yo no dije eso, ¡Nunca dije eso!” Mirando ahora sorprendida a su nuevo líder y jefe camaral, Luis René Cantú, también diputado del PAN por asignación, quién coordinara al grupo parlamentario del PAN.

Mario Delgado el falaz

Para Leticia Sánchez no hay vuelta de hoja, su mandrake, quien la llevo del éxito a la gloria de su corta carrera política, que hoy le sirve como moneda de cambio al PAN, el causante de su salida de MORENA es su presidente Nacional, Mario Delgado, su principal causal de abandonar la causa morenista, por que afirma:
—“Estando bloqueada en Matamoros, estando bloqueada arriba por el presidente Mario Delgado y que hasta la fecha nadie me ha hecho caso cuando les he mandado llamar… así no voy a servir a la ciudadanía matamorense por que no voy a poder llevarles apoyos para las necesidades que ellos tienen”.
Descartando de entrada, de manera tajante, el que se pueda hacer algo desde adentro de la 4T, como en el caso del movimiento de reorganización que están haciendo miembros de esta agrupación, que se denominan los fundadores de Morena, porque dice contundente:
—“No van a reestructurar ¡Nada!… necesitan primero quitar a Mario Delgado y no lo van a hacer porque allá arriba esta arropado Mario Delgado”, dejando en la palestra una falaz duda al señalar:
—“Incluso hay uno de los compañeros y que en paz descanse, que nos dijo que el mismo Andrés Manuel les mando hablar y les dijeron que tenían que arropara a Mario Delgado, con eso te digo todo; entonces mientras Mario Delgado este arropado y sea el traidor arriba, porque es el que traiciono a los reales morenos, eso no va a funcionar”.

A nivel local su replica

Nada va a funcionar dentro de MORENA porque aseguro que “tienen bloqueados a los morenos” y a nivel local asegura que existe una actitud de marginación a los verdaderos morenistas, porque en palabras deleznables asegura que ellos dicen que no necesitan “ni madres de los morenos” para ganar la próxima gubernatura el 2022.
Despatarrando ya encarrerada en su discurso, en una arenga a sus correligionarios, que asegura son muchos dentro de MORENA:
—“Ojala y que los morenos hagan conciencia y tengan dignidad, porque yo tengo dignidad; a mí me han pisoteado y tengo dignidad. Y por eso me voy, porque tengo dignidad y no voy a permitir que me sigan pisoteando como me han pisoteado como mucho antes”.
      –¿Pero en el PAN no habría mucha diferencia, se le cuestiona, por el trato que se le ha dado en la legislatura que termina a algunos diputados de MORENA y usted viene a avalar un trabajo que estuvo en contra de MORENA?
—“Yo no tengo el tema ahí, pero te voy a decir una cosa, yo vengo y voy a seguir trabajando; a mí”, titubeando, temblándole la comisura del labio inferior, afirma: “Tengo ideales, tengo ideales, Lety no se vendió, Lety no se corrompió, sí; y, sigo siendo la misma persona y los que me han tratado en las colonias lo saben y lo reconocen”.
Quedando en el aire los señalamientos que se le hicieron en tribuna, por las componendas vulgos maiceo del gobierno del Estado, para que se aprobara el endeudamiento por 4 mil 500 millones de pesos que se hizo a principios de este 2021.