Por “error” llegan a Matamoros, Boletas Electorales que corresponden a Altamira

407

Dejan un fuerte tufo a fraude…

Alejandro Mares Berrones

Todavía no se da la elección y al menos en Matamoros, se siente un fuerte tufo a fraude, para favorecer al Partido Acción Nacional y a su candidata texana, Gloria Ivett Bermea Vázquez, pues por “error” llegaron boletas que no corresponden a esta ciudad.
Gloria Ivett es la esposa de Carlos “Chito” García González, verdugo de los obreros, el mismo que les echó la Policía Estatal para humillarlos y golpearlos, en aquellas manifestaciones del movimiento 20/32 y a los que hoy su esposa “Ivetchita” con despensas trata de contentarlos y de comprarles su voto.
Llegan boletas que no corresponden a la elección de ayuntamiento, ni a las diputaciones locales de los distritos electorales con cabecera en Matamoros…
El domingo próximo pasado por la madrugada, llegaron las cajas con los blocks de las boletas electorales al Consejo Municipal Electoral y en una de ellas, aparecieron mil 800 boletas que corresponden a la elección de ayuntamiento de Altamira…
Margarita Santiago Reyes, Consejera Presidenta del Distrito Electoral 10, ubicado en la calle Uruapan 43, entre Carlos Salazar y Nayarit, del Fraccionamiento Victoria, reconoció que esto fue un grave error y que precisamente corresponde a Boletas de su distrito.
“Yo que te puedo garantizar, que las boletas para el ayuntamiento se encuentran ya todas selladas y contadas”.
Y reconoció:
“No estuve presente cuando llegaron las del ayuntamiento, pero sí cuando llegaron las distritales”
–¿En el caso tú distrito, existió alguna irregularidad?
— En el momento del arribo no nos damos cuenta, porque son cajas que vienen cerradas, lo único que se corrobora aquí es la totalidad de los paquetes que vienen con su numeración, que vinieran completos, pero ya del escrutinio, cuando se hace la verificación, se encontró un paquete que no correspondía al distrito.
Margarita, sostuvo que el paquete contiene 19 blocks de 100 boletas cada uno, en uno era correcto y en 18 restantes no correspondían al distrito.
–¿Fue en tu distrito que te llegó esta irregularidad?
— Irregularidad no, inconsistencia, dijo Margarita.
“Estamos hablando de mil 900 boletas, de las cuales 100 son correctas a mi distrito y mil 800 no corresponden a mí distrito, corresponden a la elección de Ayuntamiento de Altamira”.
Margarita, aseguró que el procedimiento que se llevó a cabo fue el de levantar una acta circunstanciada, aceptando la irregularidad de esas mil 800 boletas que no corresponden al Distrito 10.
Margarita, aseguró que las mil 800 boletas se encuentran resguardadas en la bodega electoral y allí permanecerán hasta que concluya el proceso electoral, “esas no van a salir de la bodega”, dijo.
–¿Esto se prestara para fraguar un fraude o alguna otra situación más grave?
— ¡No, de ninguna manera!, porque hay un acta circunstanciada que la firman los representantes de los partidos, así como los consejeros y consejeras que estuvieron presentes para dar veracidad de estas boletas, que están resguardadas en la bodega, para posteriormente cuando concluya esta actividad, serán remitidas para su destrucción.
–¿Esto es un pequeño error o es un grave error?
Ante la pregunta del reportero, Margarita, se excusa:
“Esto no es un error nuestro, sabemos que la imprenta está imprimiendo millones de boletas, suele suceder, hay errores humanos, los cuales no están bajo nuestro control, pero nosotros estamos llevando a cabo esta revisión, para detectar estos posibles errores”.
–¿Esto implica que se pueda sabotear esta elección, quién garantiza que esas boletas no vayan a salir de la bodega?
— Para nada, las boletas están resguardadas, sabemos que a la bodega nadie puede ingresar, solamente el personal autorizado que tenga el gafete, en mi caso yo sí tengo para el consejo distrital 10, pero ahorita no lo tengo conmigo.
–¿A ti, te tocó la rifa del tigre, porque precisamente estas mil 800 boletas corresponden al distrito 10, dónde tú eres la Consejera Presidenta?
— Pues sí, pero no pasa nada, en el acta circunstanciada se hace constatar que esas boletas no correspondían, que se hace la solicitud para que nuevamente se vuelvan a imprimir esas boletas y así tener el complemento de esas boletas.
Y aseguró que no habrá fraude con esas boletas:
“No puede haber fraude, porque no pertenecen al distrito, ni manera de que se dé alguna irregularidad o de sabotear una elección, para nada”.
 –¿Son muchísimas boletas, estamos hablando de mil 800?
— No pasa nada, porque no corresponden al Distrito, cuando acudimos a votar la boleta viene identificada a qué Distrito corresponde, en la boleta vienen los nombres de las personas o candidatas o candidatos que corresponden a cada uno de los partidos, por lo tanto no hay manera de cometer fraude.
Pese a que Margarita, aseguró de que no existe riesgo de fraude, el hecho de que por “error” hayan llegado a Matamoros, mil 800 boletas para la elección de ayuntamiento, en este caso de Altamira, es una grave irregularidad, en una elección tan politizada como la que actualmente se tiene en Matamoros y en Tamaulipas, sobre todo, porque el todavía gobernador desaforado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a metido los cuernos en esta contienda electoral…
Es un hecho público y notorio, como el gobierno del estado ha favorecido a Gloria Ivett Bermea Vázquez, con despensas, las cuales sus mapaches han entregado a través de loterías en las colonias para coaccionar y comprar el voto de los ciudadanos que tienen la necesidad de comer…
Esos kits alimenticios provienen del Programa CRECE del gobierno del estado, y han sido desviados a las campañas del PAN en toda en la entidad, han sido miles de despensas desviadas con fines electorales, que a su vez representan millones de pesos invertidos en las campañas de Acción Nacional y principalmente, como es el caso a la campaña de Ivett Bermea.