*Los precios de los productos se han mantenido estable, quizás por el nuevo gobierno y esperamos que así sigan en el resto del año, dijo el comerciante abarrotero.
Jorge Caleb
Aunque las ventas estan estables, con altibajos como siempre, lo sorprendente de esta año es que los precios no han tenido el incremento que se registraba en otros años, afirmó el comerciante abarrotero de la empresa El Lirio, Lauro Peña García.
Después de hacer un análisis de la situación económica, en lo que va del año, dijo que ni las elecciones recientes o las que estan en marcha han afectado la economía.
Viene un periodo vacacional que ese si nos afecta, porque los menores estan en casa, se levantan tarde, no se usa el detergente para lavar sus uniformes, no se dan los almuerzos, no hay transporte y eso perjudica todo, recordó.
“A diferencia de otros años, este no he hemos visto un aumento generalizado de precios, queremos pensar que es por el nuevo gobierno”, manifestó.
Mencionó que por el momento se espera que este estable la economía hasta el nuevo periodo escolar en el mes de julio, cuando baja un poco, pero luego resurge.
Mientras tanto estamos enfocados en lo que pasa ahora y lo extraño, es eso, que no tenemos aumentos generalizados, ojalá que así se mantengan, expresó.
“Por el momento estamos en una situación estable, que es bueno para el comercio en general, pero esperamos, salvo el periodo
vacacional, que la situación siga así”, concluyó el comerciante