Con El Truco, menos

827

CNC no quiere alianza

“No hay nada definido y bueno la posición de los militantes es ¡No!, declara José Rocha Granados, líder del sector campesino en san Fernando”

Por Jesús Izaguirre Muñoz 

San Fernando, Tam. Sin embargo revira ante la evidencia sentada el pasado sábado con la visita de Cesar Augusto Verastegui Ostos, El Truco, delfín oficial del “goberladron” Cabeza de Vaca, en cuyo mitin de su movimiento “Todos por Tamaulipas”, se dejaron ver algunos de sus militantes del PRI de diversas comunidades, señalando:
—“Falta la decisión de allá arriba”, alargando su larga mano hacia las alturas, en donde dijo:
—“Allá hay ocasiones que se toma una decisión sin tomar el parecer de la militancia, verdad. ¡Y ahí es en donde se rompe el partido!”, aseguro, exclamando de manera univoca su parecer.
Considerando que aunque su partido estaba en el suelo en las elecciones pasadas, pudo rescatar una votación de poco más de 6 mil votos, con todo y que desde México se tomen decisiones que a la militancia no les parecen correctas y que es en donde asegura:
—“Hemos venido fracasando, verdad, como partido… nosotros como partido tenemos mucho tiempo; yo toda mi vida he sido priista, no he ido a ningún otro partido y siempre vamos a estar aquí apoyando siempre la postura del partido”.
Aunque como militantes, aseguro que no se puede vivir siempre “atado a un partido” que en parte justifica los resultados que está teniendo el PRI a nivel nacional y local.

Melhem, ¡Papelón!

Con relación a su dirigencia estatal el líder campesino del Municipio de San Fernando, José Rocha Granados, manifestó su respeto a todos sus dirigentes estatales sin querer entrar en polémica en torno al papel que ha jugados su actual Presidente estatal, Edgardo Melhem Salinas.
A quien mucha de la militancia priista ha defenestrado de manera informal, debido al papel que jugó en las pasadas elecciones entregado completamente a los intereses del PAN, asegurando ecuánime:
—“Pues unos hablamos en un sentido, otros, en otro; pero yo creo que como dirigente, Edgar Melhem, pues ha hecho su papel como dirigente, verdad, ha trabajado… el Dr. Castillo (representante del PRI en San Fernando) ha hecho lo suyo también, verdad y nosotros como organización, pues también hemos hecho lo de nosotros”.
Dejando al sentir personal de sus militantes de manera salomónica el futuro inmediato de su partido, sentenciando:
—“Hay gente, que, pues tendrán sus razones verdad para criticar; pero yo creo, desde mi punto de vista, pues que cada quien ha hecho lo suyo y lo que tenemos que hacer, rubrico, es cada vez estar más unidos y buscar una mejor posición dentro de la política”.

Desbancados de la política

Como organización, dejo entrever con pesadumbre el líder agrario de este Municipio, con relación a las próximas elecciones para Gobernador del Estado, que se está esperando la decisión que tomen arriba los representantes del partido, ya que señalo:
—“Por qué definitivamente podría ser algo, que no, que no podemos abalar nosotros la decisión que tomen allá arriba”, con relación a la manoseada alianza entre el PAN y su partido el PRI, lo que tendrían que analizar desde sus bases, dijo:
“Para ver si están en lo correcto, o están en un error; porque, ahorita ya se toman, en estas alturas, en estos tiempos que vivimos, ya el hecho de que yo sea priista o yo sea panista; ya no me siento comprometido, si no veo que me están presentando un proyecto viable”.
A lo que aseguro, de manera premonitoria de lo que se avecina para el PRI, su partido de toda la vida:
—“Si me presentan un proyecto que definitivamente para mí no es viable, yo tengo que buscar otras opciones, porque ya no podemos vivir atados a un partido” que sin mencionarlo, con su comentario, señalo con índice de fuego lo que se ha venido dando hacia adentro del PRI.
Para rematar, de recoveco y como augurio esporo de lo que le pueda pasar a su partido:
—“Yo creo que esa es la verdadera democracia que estamos viviendo, ¡ya!; ahorita, para convencer a la militancia tenemos que traer un buen proyecto, ¡un buen proyecto! Si no traemos un buen proyecto, vamos al fracaso”.