En la mira

2072

Por Emilio Zavala Cisneros

*México, sangre, llanto y dolor, 2 de octubre

 De luto MEXICO en esta inolvidable 2 de octubre; La masacre de estudiantes por parte del gobierno federal en 1968 quedo marcado para siempre en la historia de este país. Todo comenzó con las peticiones de los estudiantes y que el gobierno ignorara lo que ellos pedían. El entonces presidente Lic. GUSTAVO DIAZ ORDAZ (conocido en el bajo mundo como el chango hocicón) no sabía qué hacer mientras un nutrido grupo de estudiantes se manifestaban en la plaza Tlatelolco. DÍAZ ORDAZ tomando
2 de octubre Inolvidable
2 de octubre Inolvidable
una decisión de una persona enferma de sus facultades mentales ordeno que el ejército y personal de un grupo de policías llamados OLIMPIA masacraran a mansalva a todo aquel que se encontraba en la mencionada plaza. Mujeres, niños y estudiantes gritaban con llanto y dolor al sentir que las balas penetraban en sus pechos y espaldas. Otro que hasta ahorita sigue vivo y que entonces fungía como secretario de gobernación es el ex presidente LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ conocido como “la gallina”. El fue el que dio el detonante, asesinando a miles de manifestantes, todo porque el presidente en turno no tuvo suficientes pantalones y decisiones para llegar a algún arreglo, callando con disparos de metralletas a los que algún día lo hicieron gobernante dándole el voto, pero eso sí, quitándoles la vida como un vil cobarde. Sabemos que “la gallina” (LUIS ECHEVERRIA) estaba arraigado por esos lamentables acontecimientos, pero al parecer ya le quitaron todo los cargos y lo dejaron libre, para que viva sus últimos días retorciéndose en la cama con una moral hecha pedazos. Hoy en día vemos a ese inolvidable acontecimiento como si fuera ayer, debido al cariño del país y a nuestros compatriotas. Pero a este vejete y mal político ECHEVERRIA, le deseamos que la conciencia y el remordimiento lo mate como los perros viejos (abajo de los carros escondido de la sociedad) y que el chango hocicón de DIAZ ORDAZ se queme en el infierno por mala gente, mal funcionario y mal mexicano…

 *En México los maestros con vocación dejaron de existir.

Cuando uno se prepara para mañana o pasado ser un profesionista emprendedor  es cuando se recibe con un titulo de lo que en verdad se quería ser, pero cuando se titula a la fuerza por gusto de sus  padres, desde ahí las cosas están mal y si algo no va a tener bien sementado es que no va a tener vocación. Les digo esto porque en Matamoros está sucediendo algo difícil de creer, los directores de los planteles educativos así como los maestros desde hace años agarraron a las escuelas como casino de las vegas, en donde todo es negocio y dinero.
Maestros de las aulas a la guerra.
Maestros de las aulas a la guerra.
Mientras nosotros como padres queremos que nuestros hijos vean y tomen buenos ejemplos mandándolos a estudiar resulta que  las aulas están convertidas en directores y maestros disgustados entre ellos mismos, y otras escuelas en nido de roedores  de 2 patas; ¿Qué les dije amigo lector al comienzo? Hay personas que terminan su carrera equivocándose por completo de lo que querían ser, el ejemplo esta viviente. Y una de las carreras es la de maestro,  los profesores  desde hace mucho tiempo no tienen quien les ponga un correctivo, muchos de ellos no se presentan a trabajar, roban al alumnado con artimañas, llegan a la hora que quieren, jinetean los dineros del plantel o se lanzan de líderes para cobrar de barbas, primeramente entre los compañeros maestros de X escuelas hay divisionismos, ahí comienza.
Así como estos ejemplos hay muchos. Los profesores hoy en día la mayoría no todos se componen por una bola de flojos, y gracias a eso la educación está estancada, faltan maestros con inspiración por que los de ahorita carecen de eso: de valores y principios. Para combatir la inseguridad necesitamos gente con cultura y si México no cuenta con maestros con excelencia el resultado es vergonzoso. A final de cuentas el que la lleva es el que aspira a tener una carrera con excelencia como lo es el alumno atrasado, gracias a que el maestro dejo el salón por andar en las calles haciendo plantones como muchos de los de nuestra república mexicana acostumbran, para cobrar por su ausencia, ya ni la chiflan…

*Las escuelas cargándole la mano a los padres de familia en cobrarles los mendigos e inmortales boletos.

Yo no sé porque las escuelas primarias y los demás planteles educativos acostumbran a vender boletos a los estudiantes con la finalidad de sacarles dinero de una forma u otra a los chavos, ahorita que los jóvenes están recogiendo documentos, los presionan a que paguen sin que se olviden de los papeles.
Hay escuelas que hasta la prepotencia sale a relucir, ¿dónde están las autoridades escolares? Mientras los padres de familia no tienen para la despensa los maestros agarrando de negocio los planteles educativos. Los jefes del hogar se quejan porque hay alumnos que necesitan sus documentos para volverse a inscribir en otra escuela pero los directivos por los suyos les retienen los certificados, hasta que no les sacan el ultimo peso están satisfechos. Ya basta de aprovecharse de las necesidades de cada uno de los compatriotas. Las escuelas atracando con métodos que por años llevan a cabo y nuestras autoridades haciéndose como tío lolo. Y como siempre en México el más jodido es al que le cargan la mano. Muchos de los padres de familia dicen que para qué es el método de los maestros de los boletos de bingo, como otros a final de cuentas nunca se sacan nada. Esperemos que modifiquen esa mal forma de hacerse de unos billetes tan descaradamente los planteles educativos, y si esto fuera poca exigen a los jóvenes estudiantes como si se tratara de algo muy importante, ya basta de tanto agravio…

 *Las calles de Matamoros invadidas por perros callejeros.

Cuando uno construye su hogar o adquiere una vivienda de interés social lo primero es ponerle su cerca para evitar que se meta gente ajena a ese predio,  después los que  gustamos de una mascota  compramos un perrito haciéndonos responsables desde que lo compras. La otra cara de la moneda es que  muchas  veces hay vecinos que ni cercan su casa pero si compran un montón de perros para que después anden
Matamoros invadido de canes callejeros.
Matamoros invadido de canes callejeros.
en la calle  haciendo males, además de dar lastima. Las autoridades deberían de poner alguna multa a esos dueños irresponsables. Ya basta de que esos pobres canes anden defecando en las calles comiendo desperdicios por la irresponsabilidad de su amo, además que representan  un foco de infección  contagiando a los niños de enfermedades de la piel y vías respiratorias. En todas  las calles de matamoros lo primero que ve uno son perros callejeros y en  las colonias ni se diga. Por jaurías  se los encuentra enfermos, roñosos  a veces hasta con rabia y nadie hace nada por esos  pobres animales. Los del centro antirrábico por años en esta ciudad  como siempre rascándose los genitales, echándose la culpa uno al otro. Este problema  disminuiría  si a los dueños de los perros se les multara con una sanción monetaria, la solución ahí está pero quien sabe hasta cuándo la lleven a cabo…Nos vemos están EN LA MIRA