Por: Osvaldo Bautista
Francisco Galvan Garza, representante del Gobernador del estado de Tamaulipas en el Valle de Texas, explicó que el cierre de los puentes internacionales traerá grandes afectaciones económicas para ambos lados de la frontera.
Destacó que no hay ningún tipo de preparación ante la amenaza latente del presidente de los Estados Unidos, sin embargo, EU tiene todas las facultades para llevar a cabo las intimidaciones de su mandatario principal.
“Vamos a ver de qué no llegue a esa magnitud, y que se pueda tomar una decisión que sea favorable tanto para México y para Estados Unidos para que no afecte el desarrollo económico y la estabilidad social de ambos países”, dijo.
El representante del gobernador enfatizó que se trata de un problema muy delicado que jamás se había visto en la frontera, dicha situación preocupa al gobierno de esta entidad y a su vez ocupa para darle solución de forma diplomática antes de que escale a una magnitud que pueda ser irreversible.
Agregó que se ponen en riesgo las relaciones bilaterales y el desarrollo económico de ambas naciones, en ese sentido podrían crecer los problemas sociales en la frontera ya que las regiones fronterizas son el tapón de las caravanas de migrantes procedentes de Guatemala, Honduras, Cuba, Nicaragua, entre otros.