En Partida Doble

569

Informe de Mario López y Roberto Lee “ya ganó”

Alejandro Mares Berrones

Septiembre no solo es el mes de la patria, es también el inicio del proceso electoral, que definirá quienes serán nuestra Presidenta de la República, senadoras, senadores, diputadas, diputados, presidentes municipales y legisladores locales.
En Tamaulipas la guerra entre el PAN y MORENA continua, este último partido, se apresta como el favorito para ganar la mayoría de las presidencias municipales y diputaciones locales.
Para que Morena tenga éxito en Tamaulipas, en la elección del 2024, mucho tendrán que ver los alcaldes fronterizos, desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, este último el bastión del partidazo.
Por cierto, el pasado 13 de septiembre, el alcalde de Matamoros, Mario López “La Borrega”, rindió su segundo informe de gobierno.
Nunca antes, en la historia de los informes de un alcalde de Matamoros, se había tenido la representación de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, que a nivel federal preside la Lic. Rosa Icela Rodríguez Velázquez, en su nombre estuvo el subsecretario, General de División, Luis Rodríguez Bucio.
De igual forma, el General Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, mandó en su representación al General Roberto Claudio Del Rosal Ibarra, comandante de la Octava Zona Militar.
Estuvo también el General Horacio Bermúdez Valdés, hasta ese entonces administrador de la Aduana de Matamoros; también estuvo la delegada del Poder Judicial en Matamoros, la Lic. Romeli Alvarado Martínez, John Cowen, Mayor de Brownsville, Texas, en fin la representación del informe de Mario López, fue de nivel.
Roberto Lee, “ya ganó”
Ahora resulta que a Roberto Lee, le quieren abrir una carpeta de investigación porque anduvo fumigando en las colonias, que ridículo se van a ver, lo van hacer más grande, lo van a victimizar.
Es casi seguro, que Roberto, sea el candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Matamoros, si es que Samuel García, no se lo lleva a su campaña a la presidencia de la república.
Roberto no se va a regresar a Nuevo León, lo más seguro es que se quede en Tamaulipas y se convierta en el dirigente estatal de MC, así que Lee perdiendo gana, les conviene más de amigo que de enemigo.
Roberto ya ganó, no tiene nada que perder, a estas alturas ya está consolidado como figura política, el gobernador de Nuevo León, el presidente de Monterrey, el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, son sus amigos, lo ven con buenos ojos.
Dante Delgado, escogió a Roberto Lee como figura nacional de Movimiento Ciudadano, por eso sacó la campaña de Movimiento Escucha y trae otras tantas encomiendas de Samuel y de su partido y lo van a poner como ejemplo a nivel nacional.
Quien piense que Roberto Lee, será en la política y en MC llamarada de petate, están muy equivocados, es un joven que todo lo mide, todo lo evalúa, todo lo analiza, así ha construido su éxito en sus negocios, en base a trabajo constante y proyectos a largo plazo.
Desde mi óptica, se equivocan con Roberto al verlo como enemigo o adversario y no como un antagonista político, al que el día de mañana lo van a necesitar, porque si llega a manejar al partido a nivel estatal, también tendrá el control de la bancada de MC en el Congreso y tenerlo en contra no le va a favorecer al señor gobernador Américo Villarreal Anaya.