Maybella junto 50 personas

684

En su mañanera:

 “En un desangelado miércoles ciudadano en donde empleados, funcionarios y pueblo apenas llenaron la mitad de las sillas que coloco  la Presidenta Municipal de San Fernando, para según su dicho: ´gobernar de la mano del pueblo´ y con las puertas abiertas”

Por Jesús Izaguirre Muñoz /El Norteño

San Fernando, Tam.- Sin embargo entre la soledad de la administración pasada de José Ríos Silva, quien de acuerdo al Regidor de Morena, Remigio García, “dejo algunos detallitos”,  en la sala de espera de la presidencia municipal de este Municipio, la diferencia solamente la hacen las sillas y el café con galletas.
Los que la presidenta, justificándose en la atención de sus ciudadanos y su Miércoles Ciudadano, ante la pregunta de cómo recibió el Municipio y que “detallitos” le dejo el anterior presidente panista, solo atinó a decir:
—“Mire si gusta ahoritita lo atiendo, permítame atender a la ciudadanía; si me da una oportunidad ahorita mi jefe de prensa lo va a atender. Deme oportunidad y ahorita lo atendemos, con mucho gusto”.
    –Pues me interesa platicar con Ud. los temas de la Presidencia, con su jefe de prensa ya platique, de hecho…
—“Nomas me permite, porque sabe que tengo que atender a la ciudadanía que me está esperando desde las 9 de la mañana; con mucho gusto lo podemos atender, nomás deme una oportunidad y con mucho gusto lo puedo atender”.
Quedando en el limbo la situación real y lo que está pasando dentro de esas cuatro paredes del Palacio Municipal en que ella ejerce sus funciones y que en los próximos 30 días de acuerdo a la ley, tendrá que dar a conocer porque de acuerdo a comentarios de algunos regidores:
—“Ni siquiera las comisiones de cabildo se han nombrado”, a poco más de un mes de entrar en funciones el actual Cabildo y Presidenta Municipal.

Dos Miércoles Ciudadanos 

En la plaza principal, en los miércoles ciudadanos, el ir y venir de funcionarios y empleados que tras bambalinas a espaldas de la mesa en donde despacha Maybella Liseth Ramírez Saldívar, la nueva presidenta en funciones,  tratan de cabildear y arreglar los entuertos que se le vienen a presentar a la Edil, que ya mesurados los atiende presurosa.
Siendo así que en San Fernando se dan dos Miércoles Ciudadanos, el que hacen los cabilderos y funcionarios del gobierno Municipal a espaldas de la mesa central de atención al público y el de la Presidenta Maybella, que de manera oficial da el visto bueno o el carpetazo para la resolución de los casos que se le presentan.
Donde uno de los asistentes, critico de Morena, que desde las bancas de la plaza veía el evento, señalo:
 “Eso fue una práctica que hace 40 años popularizo don Jorge Cárdenas González en Matamoros y hoy la Presidenta Municipal lo presenta como ´un esquema novedoso´ que asegura le acercara a su pueblo”
Novedad que se complementa ahora con un Miércoles Ciudadano urbano y uno rural cada semana, en donde “sin puertas ni paredes de por medio”, afirman los boletines oficiales, la Presidenta Municipal pueda realizar un “ejercicio de comunicación” que le permita “gobernar de la mano del pueblo”.

Parte oficial: 80% de eficiencia

Y que para el Director de Comunicación Social, Enrique Manilla, la dinámica de la actual política de comunicación abierta al aire libre, es poder hacer solamente los compromisos que se puedan cumplir y que hasta el momento representa la atención en tres eventos de cerca de 450 personas, con un índice de satisfacción del 80% de los casos atendidos.
En un dejo de forma de gobernar populista, que pareciera más un modelo morenista de la 4T, que tanto critican los panistas por las mañaneras del Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, calificado en dos palabras por un ciudadano que ahí esperaba se le atendiera:
 —“Así empiezan”, esperando, dijo dubitativo, luego de aseverar que al parecer este va a ser un mejor Gobierno:
—“Esperemos que cumplan, porque el que se fue, que es del mismo partido quedo muy mal”