El Congreso de la Unión advirtió que no destinará ni un peso a la construcción del muro en la frontera de México y Estados Unidos y pidió cerrar filas, sin complacencias y con firmeza, para defender la dignidad de los connacionales ante las amenazas del próximo presidente estadunidense, Donald Trump.
La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión rechaza la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos y exhorta al Ejecutivo federal a continuar manteniéndose firme en la oposición a dicha obra. La Cámara de Diputados hace suya la decisión de no asignar recurso alguno para su financiamiento”, señala.
Unos días antes de la posesión de Trump como presidente de Estados Unidos, la Comisión Permanente alzó la voz y aprobó un acuerdo a través del cual exigió el libre reenvió de las remesas.
La Comisión Permanente exige al próximo gobierno de los Estados el respeto a los derechos humanos de los mexicanos en esa nación, incluido el de la libre disposición y envío de las remesas sin gravamen alguno”, destacó el presidente de la instancia legislativa, Javier Bolaños.