*A nivel municipal se esta invitando a las madres de familia a que se afilien a este importante programa, reveló la secretaria de
Sedesol municipal, Diana Masso Quintana
Jorge Caleb
“En estos momentos estamos trabajando en la promoción de este programa federal denominado Seguro de Vida para Jefas de Familia, que lo vamos a trabajar aquí por el municipio”, anunció la secretaria de Desarrollo social Diana Masso Quintana.
El programa buscará a mujeres que sin importar su estado civil, sean madres de entre los 12 años a los 68, con hijos de cero a 23 años, agregó.
La funcionara explicó que el programa consiste en que si la madre fallece, los hijos quedan con este seguro durante su educación, desde el nivel preescolar hasta el nivel profesional, sin importar el número de hijos que tenga, todos entran.
Por el momento no tenemos un límite de personas, estamos registrando a todas las que lo deseen, el único requisito es que tengan una identificación y que sean madres, sin importar su situación socioeconómica o estado civil, anadió.
“Por otra parte, hemos encontrado al atender a estas personas, abuelas que están al pendiente de nietos y ellas se hacen responsables, de manera que si la madre de los menores murió entre el 2 mil 13 a la fecha, también ellos entran en este programa”, dijo Diana Masso.
Estamos invitando a todas las jefas de familia para que se integren a este nuevo programa que tiene montos dependiendo del nivel de educación, de manera bimestral con 600 pesos, para primaria poco más de mil, secundaria mil 500, 2 mil para preparatoria y poco más de 2 mil para profesional.
Al abordar el tema de los programas locales, mencionó que en los programa s locales están valuando aquellos que son los más requeridos por la población en el rubro de alimentación, a nivel municipal.
“Trabajando en el diagnóstico y una vez que el presidente lo analice, vamos ver cuáles serán los programas alimenticios que se seguirán poniendo en marcha”, concluyó.