“El truculento expediente” de Raúl César González García “Lord Pollos”

1185

*Desde joven ya pintaba para “malía”, con los años, se forjó una fama de “cabrón” bien hecha.

Staff Periódico El Norteño

Con una militancia de más de 30 años, el priista Raúl César González García y su hermana, Mónica, “la tiraron por la borda”, debido a la “sed de poder, avaricia y ganas de vivir del erario público”.
Al Partido Revolucionario Institucional (PRI) Raúl César, dice pertenecer desde mil 983, donde ha participado como Consejero Político Municipal, Estatal y Nacional.
Pero su ambición de poder lo llevó a inscribirse como precandidato independiente para la elección a la Presidencia municipal, en este 2021.
Su hermana Mónica hizo lo mismo y cuando su partido ya no les garantizó darles una oportunidad, ella también desertó de las filas del PRI y contendrá desde el PAN, por la diputación federal del IV Distrito Electoral con cabecera en Matamoros.
Ambos, fueron parte del sexenio corrupto que encabezó el nefasto Egidio Torre Cantú.
Sus adversarios y algunos de sus propios amigos, describen a Raúl César como una persona antipática, prepotente, insolente y presumido con su persona y logros.
Esas mismas cualidades que acuñó desde su tiempo de juventud, cuando comenzó hacer ligas de amistad y luego “profesionales”, con los entonces “chicos malos” que ya trataban de imponer su poder en esta ciudad, lo que lo llevó desde entonces a problemas de peleas físicas y de armas .
El último asunto reciente que se le recuerda, después de un “largo rosario de problemas”, fue que a raíz del accidente que sufrió su señora madre en su vivienda de la colonia San Francisco, donde desgraciadamente su madre murió en el asalto.
Los sujetos fueron detenidos días después, por las presiones sociales que provocó el asunto con las lamentables consecuencias, fueron internados al penal de la ciudad y luego, aparecieron muertos de manera violenta.
En los corrillos policiacos, corrió como “reguero de pólvora”, que la orden la había dado el propio Raúl César González García, a sus antiguos amigos “los chicos malos”, algunos de ellos ya detenidos por narcotráfico y otras “linduras”.

De carrera a carrera

Raúl César González García fue Coordinador Regional de Participación Ciudadana de la elección para gobernador de Tamaulipas del PRI en el 2010, según asegura en una de sus páginas digitales, lo que le ganó por aquella época el mote del “gruñón”, por los arranques violentos que tenía cuando las tareas no le salían como él quería y sus excolaboradores aseguraban que era muy estricto.
En el 2012 coordinó la campaña del Lic. Enrique Peña Nieto en Tamaulipas, en donde obtuvo, según presumió medio millón de votos, que contribuyeron al triunfo contundente del PRI, dando paso a la peor administración federal que se tenga memoria.
Por la desesperación del PRI, por arrebatarle la presidencia al entonces candidato Andrés Manuel López Obrador, operadores como Raúl César González García iban y venían al aeropuerto para recibir maletines llenos de dinero para la compra del voto.
Otros puestos que ha tenido, tiempo antes es el Departamento Jurídico de la Presidencia Municipal (1987-1988) asesoría Legal en forma particular en materia Laboral, Civil, Mercantil y Penal. (1985 a la fecha)
Como presidente de la Junta de Conciliación Permanente en H. Matamoros, Tamaulipas (de mayo de 1990 a octubre del mismo año) su corto periodo y salida se debió a “su gusto” por el dinero y la ambición que tenía por el poder”, de manera que la parcialidad que mostró en litigios de empresas con trabajadores, en beneficio de las empresas, fue un escándalo que retumbó hasta el estado.
Su inclinación por defender a los empresarios, quedó demostrada en el pasado conflicto obrero-patronal, el llamado Movimiento 20/32, donde Raúl César fue el peón de espadas que usó la clase empresarial contra Susana Prieto Terrazas.
Los próximos años y bajo la amenaza de mantenerse al margen de “sus mañas” fue presidente de la Junta Especial Número 8 de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, con residencia en esta ciudad de H. Matamoros, Tamaulipas, (de Octubre de 1990 a Julio de 1993).
Catedrático de Derecho Laboral I y II desde 1991 hasta el 2008 en la Facultad de Derecho del Centro Universitario del Noreste (C.U.N.) su cuna de profesión, Raúl César
García logró un prestigio profesional muy poco empañado por su personalidad.
Pero ya como presidente de la Barra de Abogados, S.C. (Mayo2005-Mayo2007) los rumores sobre sus ligas con “los chicos malos”, volvieron al escenario para no dejarlo jamás.
Así fue secretario del Ayuntamiento de H. Matamoros, en la administración municipal que encabezó Erick Silva Santos, una de las más corruptas que se tenga historia (2008-2010)…
En los corrillos de presidencia se decía que era muy “buen secretario…pero de aquellos” es decir “los chicos malos” e incluso se le mencionó que fue quien por órdenes de Erick Silva Santos mandó secuestrar a la lidereza Martha García Santoyo.
Luego de ser secretario del Trabajo del Estado de Tamaulipas en el gobierno corrupto de Egidio Torre Cantú, regresó a su notaria pública No. 78 ubicada en la colonia San Francisco, hoy la tiene por la calle Sexsta, muy cerca a la Fiscalía General de la República, para iniciar su proceso en la política pero ya como aspirante en diversas ocasiones pero a la fecha no ha podido lograr algo.
Por el PRI quiso ser diputado, fue candidato pero el pueblo lo repudió en las urnas, hoy intenta ser presidente municipal por la vía independiente, pero su verdadero papel es de esquirol.
Es un cartucho quemado, por el PRI siempre fue rechazado en las urnas, su soberbia y prepotencia lo caracteriza y hoy como candidato independiente a la Presidencia
Municipal, solo es una comparsa del PAN y esquirol del gobierno del estado que encabeza Cabeza de Vaca, lo mismo ocurre con su hermana Mónica.