Mario Cortez: “me voy del PAN porque no hay democracia”

427

Por Jorge Caleb

Con una militancia de más de 10 años el exregidor del PAN no descarta en poder participar en las próximas elecciones por otro partido.
Exmilitante del PAN, ex regidor del Ayuntamiento y exsubdirector administrativo del Hospital General Alfredo Pumarejo, Mario Corte González, considera que aún tiene capital político y buscará la candidatura por Morena a la Presidencia Municipal.
“El 15 de enero anuncié mi renuncia al partido, porque cuando me interesó la política creímos que en el PAN podríamos hacerlo, tenía una ideología que era con la
que más nos identificábamos, donde había buenas personas con buenos propósitos y objetivos que podíamos llegar a hacer algo por Matamoros.
Desde una mes del restaurante Los Portales Mario Cortez recuerda que participó en el comité municipal, en la delegación estatal, con un puesto administrativo y estuvo en el PAN por poco más de 12 años, como miembro activo.
“El 15 de enero cerramos ese ciclo debido a nuevas expectativas, nuevos retos que se me vienen por allí, entonces cerramos el ciclo y vamos a buscar nuevas opciones.
— Entonces has tenido 2 puestos gracias al partido.
–‘’Claro, el trabajo que desarrollamos en el partido, en varias campañas, incluso fui
coordinador de campaña de Héctor Escobar, afortunadamente nos fue bien y ahora él esta en el Congreso.
—Tu salida del partido es por alguna cuestión personal, de partido, porque entendemos que competiste por el comité directivo contra Hilaria Guzmán y sacó poco más votos que tu, pero tu traías un grupo de panistas para democratizar al partido.
—“El miembro activo, son gentes muy valiosas y fueron el bastión del partido, los que estuvimos cuando se perdían las elecciones, desafortunadamente no son tomados en cuenta, ya no hay lo que tanto peleábamos los panistas, que era llevar procesos internos democráticos, responde el exregidor.
“Desafortunadamente por directrices del partido a nivel nacional, esto ya no se da, son designaciones y nos quitan posibilidades a los miembros activos.
— Que va a pasar con Mario Cortez, se va a ir a un partido político.
— “Pues todavía no lo se, pero tengo la fortuna de tener muchos amigos, invitaciones que aún estoy evaluando y si, quizás me vean otra vez en busca de una candidatura, porque al miembro activo no se le toma en cuenta en el PAN.
“Yo intenté hace poco que se tomara en cuenta al miembro activo, desde mi participación al comité municipal, hace un año y medio.
“Ya no hay tantas convocatorias, se terminaron las asambleas y vimos que había mucho descontrol”.
—Qué opinas, de que tu ahora en el PAN se les esta abriendo las puertas a priistas que van a participar incluso en las próximas campañas
—“Tradicionalmente el PRI y el PAN eran los enemigos naturalmente, pero cuando comenzamos a ver que personajes del PRI, ahora había que votar por ellos, eso a mucha gente no nos pareció.
En el PAN habíamos muchas personas muy valiosas, pero no los tomaban en cuenta y no los van a tomar porque vemos que siguen llegando nuevos personajes.
—Incluso se habla ya de que Mónica González va como candidata por el PAN, que opinión te merece.
—“Es una falta de respeto para quienes siguen allí, que les traigan alguien de fuera porque hay muchas personas valiosas.
“Me voy solo y muy agradecido por todo lo que pude crecer como político, lo que aprendí y logré conocer a través de las campanas que participé.
–Que mensaje les envías a los que se quedan en el PAN.
— “Que luche por la democracia, es algo que no es bien visto por muchos personajes, no me gustaría mencionar nombres quienes están en el PAN saben a quienes me refiero.
—Y al pueblo de Matamoros que mensaje le envías ahora con la efervescencia que se viene para las elecciones.
—“Es un proceso muy importante, va a ver muchos elementos, muchos jugadores que van a pedir que votemos por ellos.
“Hay que analizarlos muy bien saber de dónde vienen y que han hecho por Matamoros. No tienen que ser del mismo color porque ya en el puesto, pues va a incidir en todo nosotros”.
—Cabe la posibilidad de que veamos a Mario en la boleta de las próximas elecciones.
— “Si claro hay posibilidades todavía, estoy analizando propuestas, hay más de 2 ofertas, pero no es algo que yo quiera ser, sino que busco una alternativa en donde yo pueda desarrollarme.
“Entre más malo sea el candidato hay que meterle más dinero, uno trabajador y honesto no debe andar regalando cosas.
“Decirle que los próximos meses son muy importantes, que hay que analizar muy bien por quién se va a votar”.