El priista Wilfredo Iván, hace el trabajo sucio al PAN de Egidio y de Cabeza de Vaca  

760

Baltazar Hinojosa le pagó los estudios y ahora lo acusa de intromisión en Morena   

 Alejandro Mares Berrones 

 
Baltazar Hinojosa Ochoa, si algo tuvo cuando fue alcalde de Matamoros, es el hecho de que apoyó a los jóvenes, principalmente a los de su partido el PRI, incluso hasta los becó, les pagó los estudios, como el caso de Wilfredo Iván González Díaz “Wily”. 
Y ya ve usted como es el ser humano de malagradecido, pese a que Baltazar Hinojosa Ochoa, becó y le pagó los estudios universitarios a Wilfredo Iván González Díaz, éste ahora le muerde la mano, no quiere que asome sus narices en morena. 
Con pancartas, cartulinas y lonas, Wilfredo Iván González Díaz, publicó en su cuenta de Facebook, que su organización balín “Colectivo de Vecinos”, se manifestaron en la sede nacional de Morena contra la intromisión de Baltazar Hinojosa Ochoa y su equipo, “quienes desean imponer a Mario López y Antonio Alfaro como candidatos de Morena”. 
A poco no sabe Wilfredo Iván, las preferencias electorales a favor de Mario López Hernández, 36.6 por ciento, contra un 16 por ciento de la candidata panista y 8 por ciento del candidato del PRI. 
Hasta parece que Wilfredo Iván, se está prestando hacer el trabajo sucio del PAN, pero al parecer todo es “fuego amigo” de los propios aspirantes a la Presidencia Municipal por Morena, quienes patrocinan a “Wily”. 
En una lona con las fotografías añejas donde aparece Baltazar Hinojosa, Mario López y Antonio Alfaro, Wilfredo Iván González Díaz, con signos de exclamación remató: 
“!No nos vamos a dejar¡, ¡Viva Morena!, Todos #EnDefensaDeLa4T#ColectivoDeVecinos”. 
Todo mundo en Matamoros sabe que esa organización balín que preside Wilfredo Iván, es financiada por algunos legisladores de morena de Tamaulipas, principalmente el senador Américo Villarreal Anaya, que pertenece al grupo priista del ex corrupto exgobernador Egidio Torre Cantú, quien ve a Baltazar Hinojosa como un enemigo político, muy difícil de vencer en las urnas, en un futuro próximo. 
Entre Américo Villarreal y Baltazar Hinojosa Ochoa, existe una gigantesca diferencia, pero la principal, es que Américo sigue perteneciendo al grupo compacto de Egidio Torre Cantú, ese que en las pasadas elecciones y en las actuales sirve a los intereses del PAN-Gobierno, encabezado por Cabeza de Vaca… 
Para muestra un botón basta, solo vean a todos esos que recientemente han renunciado al PRI, todos ellos son gente de Egidio y todos se fueron al PAN, algunos hasta de candidatos. 
No es casualidad que el Comité Ejecutivo Nacional, haya mandado a Américo Villarreal, como delegado de Morena a Sinaloa, pues era un riesgo para Morena dejarlo que opere en Tamaulipas… 
Pero tal parece que el senador “egidista”, quiere quedarse en Tamaulipas, utilizando a jóvenes ingenuos como Wilfredo Iván para que hagan el trabajo sucio, principalmente contra el alcalde Mario López Hernández “La Borrega”… 

Y todo por las altas preferencias electorales que le favorecen al Presidente Municipal de Matamoros, ahora tiene que cuidarse más con los de casa, que con los del PRI, del PAN o del propio gobierno estatal panista, que le han creado 14 carpetas de investigación en su contra por órdenes del gobernador Cabeza de Vaca y todo para que no aparezca en la boleta electoral. 
Solo hay que hacer memoria, que en las pasadas elecciones, el único municipio, que dio la batalla contra el poder del estado, que utilizó el PAN-Gobierno, fue Matamoros. 
Este municipio, gobernado por “La Borrega”, ganó el distrito 11, donde resultó diputada local Leticia Sánchez Guillermo; fue el único triunfo electoral que tuvo Morena en todo Tamaulipas y de no haber sido por la traición de Américo Villarreal y de su gente, a la que pertenece Wilfredo Iván “Wily”, en esta ciudad morenista se hubiesen ganado todos los distritos. 
Eso también lo saben en el Comité Ejecutivo del Movimiento de Regeneración Nacional, a poco cree “Wily” que con ir a gritar a las afueras de la cede nacional, les va a picar los ojos a Mario Delgado y a los Monreal. 
Y se perdió a la mala, los distritos 10 y 11, que encabezaron Angel Frías y Carlos Eliud, este último demostró que fue la gente de Américo Villarreal Anaya, quien lo traicionó y entre esos traidores estaba el propio “Wily”. 
El equipo de Américo Villarreal, permitió que le cambiaran o le comprara el PAN a los representantes de casillas, de Carlos Eliud y de Angel Frías. 
 La gente de Américo fue quien les filtró las listas de representantes al PAN, eso lo denunció el propio Carlos Eliud Pérez, quien no baja de traidor al senador Villarreal Anaya. 
 Este mismo legislador, es quien hoy patrocina a Wilfredo Iván González Díaz, para que le eche cacayacas a Mario López, argumentando sin sustento la intromisión de Baltazar Hinojosa Ochoa, que ni en el mundo lo hace, «El “Bache”, irá de plurinominal a una diputación federal por el PRI, o sea, que prácticamente será Diputado Federal. 
A El priísta Wwilfredo Iván González Díaz, ya se le olvidó que también él fue de calzones tricolores y que Baltazar  lo becó, le pagó sus estudios. 
“Wilfredo Iván, ahora anda buscando chiche en MORENA, y a través de su pinchurriento programa llamado Colectivo de Vecinos hace política, se burla y usa -como si fueran prostitutas- al pueblo de Matamoros para buscar un hueso que ruñir y poder tragar con manteca. Esa es su meta”, publicaron recientemente en la página de Facebook, La Hora 25.!!! 
 “Wilfredo Iván González Díaz es un chamaco priista todavía con espinillas en las nalgas, tal vez por eso su terca comezón por un cargo de elección popular, aunque lo niegue a corto plazo, por medio de la militancia de MORENA y usando su programita,  «Colectivo de Vecinos».  
 “Ahorita hace como que reniega de los priístas, hasta de su padrino del PRI BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, a quien desde joven él, lo ha visto como un buen ejemplo a seguir y hoy le muerde la mano”.  
“Y atención Matamoros, aquí hay que dejar bien en claro que Wilfredo Iván González Díaz no es fiel a las causas de MORENA, él es un personaje de corazón priísta, por sus venas corre sangrita tricolor, siempre ha apoyado al PRI desde que dejaba sus trusas tricolores olorosas a orines y con la raya de canela”.  
Platican sus allegados, que . Tiene apenas tiene  unos dos años a las órdenes de los legisladores federales de morena, como el caso del senador Américo Villarreal Anaya, otro priista y que pertenece al grupo de Egidio Torre Cantú, y quien en la pasada elección en Matamoros quedó , al menos en Matamoros catalogado como traidor, es decir, jaló para el PAN y traicionó a MORENA.   
Hagan memoria y recuerden que Wilfredo Iván González Díaz fue consejero municipal del PRI, y en el Ayuntamiento PRIÍSTA laboró en el IMAJ. 
Así Wilfredo Iván González Díaz desde muy niño ha pertenecido a las filas del PRI, así se lo inculcó su padre don Emiliano González, un personaje fiel a las causas TRICOLORES que hasta hace un año laboró como inspector del Departamento de Alcoholes.  
Como inspector cobra cuotas don Emiliano González jaló durante varias Administraciones gracias al partido de la familia, es decir el PRI. De ahí nació el amor de Wilfredo Iván por dicho partido político.  
El coraje que trae “Wily”, contra Mario López, es porque Wilfredo fue despedido del área de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Alberto Granados, fue corrido por mal elemento… 
Pero lo que más le dolió, es que también a su padre lo despidieron del departamento de alcoholes, esa es la braza que ha avivado “el fuego amigo” contra La Borrega y todo por las altas preferencias electorales que trae el Presidente Municipal de Matamoros, quien se lleva de calle a los del PAN, a los del PRI y a los propios de Morena. 
Estos últimos se aferran a quererle tumbar la reelección a La Borrega por instrucciones de Egidio y de Cabeza de Vaca… 
Y si lo llegaran a lograr, estarían en posibilidades de cavar su propia derrota, porque el PRIAN aumentaría sus posibilidades, a eso le juega Wilfredo Iván González Díaz, le hace el trabajo sucio a Américo Villarreal o lo que es lo mismo: al PAN de Egidio y de Cabeza de Vaca.