La directora de Atención Ciudadana Elvia Eguía Castillo reconoció que poco a poco se ha ido avanzando en temas con mucho rezago lo que ha provocado la disminución de quejas
“En la primera quincena del primero al 14, el mayor número de quejas que tuvimos fue para alumbrado público, por la revisión y reparación de lámparas en la ciudad, asi como en áreas verdes y deportivas”, afirmó la directora de Atención Ciudadana, Elvia Eguia Castillo.
El segundo número de quejas fue para Limpieza Pública, con unas 17 llamadas diarias, las primeras por la falta del paso del camión de basura, la recolección de cacharros, agregó.
Ya para la tercera semana y esta cuarta el mayor número de quejas sigue en Alumbrado Público, por las lámparas fundidas o le revisión de algunas que no encienden.
“El mayor número de quejas las tenemos de la periferia de la ciudad, de zonas y colonias como son las Américas, Culturas, entre otras, pero estamos coordinando bien con los directores de estas áreas, para ver los casos”, manifestó.
En el caso de Limpieza Pública hemos visto mucho avance en la atención a las quejas, había mucho rezago en la recolección de basura y el paso del camión, pero ahora estamos viendo hasta un 80 por ciento de avance en este caso.
“En Alumbrado Público vamos un poco más lento, pero también tenemos una baja en el número de las denuncias”, manifestó.
También en un tercer rubro tenemos a imagen urbana con denuncias sobre bacheo y rastreo e calles con unas 4 quejas diarias.